Miles de estudiantes de Miami-Dade regresan a clases presenciales

El sistema escolar de Miami Dade a estos alumnos les ofreció la oportunidad de regresar a las aulas a partir de hoy, ya que comienza un nuevo periodo de calificaciones.

Telemundo

El sistema escolar de Miami Dade a estos alumnos les ofreció la oportunidad de regresar a las aulas a partir de hoy, ya que comienza un nuevo periodo de calificaciones.

Unos 6 mil alumnos virtuales de las escuelas públicas de Miami Dade hoy regresaron a clases presenciales.

Son alumnos cuyas calificaciones se vieron afectadas con las clases a distancia.

Alberto Carvalho, dice:

“Más de 10,300 niños de nuestra comunidad que no están haciendo progreso académico. Tienen ausencias excesivas no están progresando adecuadamente en clases de matemáticas ciencias historia o inglés. Por eso estamos preocupados”.

El distrito escolar notificó a los padres o tutores legales de esos niños cuyas calificaciones han sido afectadas. Les indicó que a partir de hoy podrían regresar a la escuela en persona. Unos 6-mil respondieron que sí.

“Es una decisión buena, porque los planteles escolares van a tener todos los apoyos necesarios para acelerar su rendimiento académico”, dijo Carvalho.

Pero aun 3,976 alumnos seguirán conectados. Ellos podrían tener acceso a un equipo del distrito escolar que lleva meses ayudando a estudiantes con bajas calificaciones y que registran demasiadas ausencias.

Daniel Ore, programa de trabajo social, escuelas públicas de Miami Dade, dice: “desarrollamos un plan de intervención que ojalá logre reintegrarlos al colegio eso puede incluir servicios de consejería”.

En el distrito escolar de Broward, una situación similar. Llevan meses trabajando con esos alumnos considerados en riesgo de perder el año o con demasiadas ausencias. Alrededor de 8-mil estudiantes.

Broward dice que siguen tratando de conectarse con esos alumnos que presentan bajas calificaciones. El objetivo es no perder el año escolar.

Contáctanos