FPL

Miles de clientes de FPL enfrentan corte de servicio eléctrico

Hay unos 30,000 usuarios con facturas atrasadas por 3 meses o más

Telemundo

Los clientes de FPL con 3 meses de retraso en el pago de sus facturas podrían enfrentar el corte del servicio eléctrico.

En marzo, la empresa Florida Power & Light (FPL) dejó de desconectar el servicio eléctrico a los clientes impactados por la pandemia, pero reanudó las desconexiones por falta de pago el 1 de octubre y hay unos 30,000 clientes con facturas atrasadas por 3 meses o más que ahora temen quedarse sin luz.

En comparación, la FPL dice que solo unos 6,000 clientes estaban retrasados con su pagos a estas alturas el año pasado. Pero la pandemia sin duda ha golpeado los hogares del sur de la Florida de muchas maneras.

"Imagínate, mucha pena porque uno quisiera tener dinero para poder ayudar y no hay ni para uno", dice Mónica Cuevas, residente de Miami.

Varios residentes de Miami-Dade cuentan lo difícil que la están pasando debido a la pandemia.

"Hay menos trabajo, hay menos presupuesto para todo y obviamente las cuentas se están acumulando", dice Francisco Oduver, residente de Miami.

Y la situación podría ser similar para unos 30,000 clientes de la FPL que, según su informe de octubre, están retrasados con sus pagos por 90 días o más.

La FPL interrumpió las desconexiones de electricidad desde marzo debido a la pandemia, pero las reanudó el mes pasado. Aunque su portavoz dice que aún hay programas para ayudar a los necesitados.

"Desde marzo comenzamos con un descuento de 25 por ciento ese mes.
También hemos cancelado los pagos atrasados para nuestros clientes con dificultades, hemos ofrecido extensiones de pagos para nuestros clientes y también hemos dado créditos", afirma Marie Bertot, portavoz de FPL.

Además hoy, la compañía de electricidad lanzó un plan para apoyar a los negocios pequeños.

"Van a poder aplicar para este mes de diciembre para recibir un 10% de descuento en su factura todo el año del 2021", dijo Bertot.

Algunas organizaciones sin fines de lucro han recibido fondos federales para asistir, pero se están agotando. Ahora ofrecen programas de orientación para quienes no pueden pagar sus facturas.

"Hay fondos a los cuales algunos pueden dirigirse, y recibimos apoyo de un grupo para poder ofrecer tarjetas de regalo. Muchos se sienten humillados con esta situación porque nunca han estado en una circunstancia similar", dijo Mayra Cruz, de la organización Catalyst.

Según la FPL, para solicitar ayuda y calificar a los programas disponibles, hay que contactarlos. Puede ser por internet o a la línea de ayuda en el
1- 800-226-3545.

Exit mobile version