migrantes

Denuncian maltrato en centro migratorio del sur de la Florida

Vía correo electrónico le informamos a ICE y a la compañía privada GEO Group que administra este centro sobre dichas alegaciones, y el portavoz de ICE vía telefónica nos confirmó estar investigando el caso.

Telemundo

Algunos detenidos de origen dominicano han sido víctimas de maltratos de los guardias en el centro migratorio de detención en Broward, denunciaron algunos detenidos y sus familiares.

Pedro Suero Guzmán, dominicano detenido en el Broward Transitional Center, dice que uno de los detenidos “fue y buscó un swaddle porque iba a limpiar la habitación y un oficial lo tiro atrás y lo golpeó en la pierna, el muchacho se quejó y le dijeron que le iban a hacer un expediente”.

Luis Miguel Pozo, es el dominicano golpeado presuntamente por un oficial dentro del Centro de Transición de Broward, según denuncian hoy detenidos ahí.

Vía correo electrónico le informamos a ICE y a la compañía privada GEO Group que administra este centro sobre dichas alegaciones, y el portavoz de ICE vía telefónica nos confirmó estar investigando el caso.

Pedro Suero Guzmán dominicano detenido en BTC, dice, vía telefónica, que “eso ocurrió el viernes y el sábado se lo llevaron a Krome”.

Claudia Peña, maestra, ciudadana americana, tiene a un primo dominicano detenido en el mismo centro, y dice “qué está en unas condiciones muy difíciles, que los están maltratando físicamente  y no les dan alimento apropiado (…) los tienen detenidos ahí y los que se quejan los golpean y transfieren a otro centro de detención”.

Lo que nos declaró el vocero de ICE vía telefónica es que la agencia analiza cada caso individualmente y estos migrantes están en custodia de ICE. Hoy entrevistamos a otro dominicano que estuvo detenido ahí hasta el mes pasado y dice haber conocido al presunto agredido.

“Fue compañero de habitación mío. Una excelente persona tiene problemas en una pierna y no camina bien, y trabajó en la cocina allá por su buen comportamiento”.

ICE nos confirmó que está investigando lo sucedido.

Derechos de autor Rio2016
Contáctanos