migrantes

Migrantes cuentan el peligro al que se exponen intentando cruzar hacia EEUU

Decenas de migrante esperan en México para cruzar a EEUU, mientras la policía local los dispersa pero no los detiene, y en la otra orilla autoridades se preparan para actuar si aumenta su llegada

Telemundo

Decenas de migrante esperan en México para cruzar a EEUU, mientras la policía local solo los dispersa pero no los detiene, sin embargo, a la otra orilla en suelo estadounidense se preparan para actuar en caso de un mayor flujo de migrantes.

"Yo nunca pensé que iba a ser tan duro, un viaje así. Los niños bajan de peso … no ha sido fácil", dijo una madre entre lágrimas, mientras cuenta lo sucedido en su trayecto para llegar hasta la frontera entre EEUU y México.

Un equipo de Telemundo 51 se unió a Ritchie quien conoce bien el área de cruce por la parte Mexicana. El hombre recibió la información de un punto específico donde iba a llegar un enorme grupo de personas dispuesto a cruzar.

Luego de manejar por unos 30 minutos, gran parte del trayecto por calles de lodo, vimos a supuestos informantes. Estábamos en una zona totalmente hostil, donde los coyotes tienen influencia y la presencia de la prensa no era de su agrado, por lo que tuvimos que abandonar el lugar.

Estando en la supuesta zona de cruce se escucharon voces de personas que presuntamente estaban escondidas, pero una llamada al celular del contacto que ayudaba a nuestro equipo les alertó que debían abandonar de inmediato la zona por su seguridad.

Tras cruzar con éxito a Estados Unidos el impacto de la realidad del paso de los migrantes por Eagle Pass se hizo de nuevo latente, y llegó el encuentro con una camioneta de los migrantes que iban a cruzar por Piedras Negras, que ahora serán procesados y les darán sus destinos finales.

Contáctanos