Florida

Miembros de Juntas Escolares podrían enfrentar oponentes apoyados por gobernador Ron DeSantis

Una lista de 14 miembros de distintas juntas escolares de Florida podría enfrentar un oponente apoyado por el gobernador Ron DeSantis quien al parecer ya trabaja en una iniciativa para las elecciones del 2024.

Telemundo

Una lista de catorce miembros de distintas juntas escolares de la Florida podría enfrentar un oponente apoyado por el gobernador Ron DeSantis quien al parecer ya ha comenzado a trabajar en una iniciativa para las elecciones del 2024.

Hasta ahora parece ser que Luisa Santos es la única en esa lista, ella representa el distrito 9 en la junta escolar de Miami-Dade.

Santos dice estar orgullosa de los éxitos del distrito 9 de las escuelas públicas del condado.

“Hemos añadido una consejera a cada escuela para la salud mental, hemos apoyado a los maestros en su pago, y a nuestros oficiales en las escuelas para proteger a nuestros ninos”, advierte Santos.

Asegura que seguirá trabajando como lo prometió al ser elegida en el 2020 por los votantes.

“Yo creo que la gente está cansada de la división de la política. Yo me enfoco en lo que me dice mi comunidad, mi comunidad quiere que los estudiantes lean, que los estudiantes estén seguros. En eso es lo que yo trabajo todos los días”.

Y aunque no hay registros de que se lanzará a una reelección en el 2024, ya sabe que podría enfrentar un oponente apoyado por el gobernador Ron DeSantis.

El gobernador de Florida al parecer ha definido una lista de miembros de distintas juntas escolares a través del estado, con el propósito de reemplazarlos por otros candidatos más afines a sus políticas, anti-woke, el término que se utiliza para describir los movimientos relacionados a la justicia social, según reportó el canal digital de noticias Fox.

Mike Hernández, analista político, dice que "pudiera ser que todos los representantes de juntas escolares alrededor que están en esta lista criticaron al gobernador por lo que él dice son los derechos de padres”.

Miembros de Moms for Liberty, la organización que apoya el derecho de los padres, se reunió con el gobernador y líderes en la educación del estado este martes y allí identificaron a 14 miembros de las juntas escolares de varios distritos incluyendo Hillsborough y Volusia.

Por el momento, en el condado de Miami-Dade, Luisa Santos sería la única persona en la lista del gobernador.

“Puede ser que el gobernador y sus asesores políticos piensan que esos son los distritos donde los candidatos que él está apoyando pudieran ganar”, asegura Hernández.

Contactamos a la oficina del gobernador para saber más sobre esta estrategia que estan llamando el movimiento de reforma de las juntas escolares de Florida. Pero no aun no nos han contestado.

Contáctanos