Coronavirus

Miami ya tiene un laboratorio para detectar coronavirus

En Tampa y Jacksonville también se realizarán las pruebas, con lo cual se bajan los tiempos de espera para obtener los resultados

Telemundo

ST. PETERSBURG, Florida - Tres laboratorios del Departamento de Salud de Florida ahora pueden analizar el nuevo coronavirus, reduciendo significativamente los tiempos de espera para obtener resultados, dijeron funcionarios estatales.

Según reportó la agencia AP, las autoridades estatales de salud dijeron en un correo electrónico que los laboratorios en Tampa, Jacksonville y Miami pueden realizar las pruebas, que anteriormente tenían que enviarse a los laboratorios federales. Con esto, los resultados pueden estar disponibles en 24 a 48 horas en lugar de los tres a cinco días, dijeron las autoridades.

El anuncio se produce un día después de que los funcionarios de salud y el gobernador Ron DeSantis dijeron que no se han reportado casos del virus, también conocido como Covid-19, en Florida. En este momento, cuatro personas que pueden haber estado expuestas al virus en China y han exhibido posibles síntomas están esperando resultados de la prueba. Otras 15 personas similares dieron negativo en las pruebas.

El alcalde Carlos Giménez informó que se está estableciendo un protocolo junto a las autoridades sanitarias para enfrentar la posible propagación del virus.

Además, más de 150 floridanos que han regresado de China pero no han mostrado síntomas están siendo monitoreados hasta que pase el período de incubación de dos semanas de la enfermedad y pidieron no tener contacto con otras personas, dijeron los funcionarios.

Florida había estado esperando que los funcionarios federales les permitieran hacer sus propias pruebas de laboratorio.

La noticia se conoce el día en que se informó de la primera muerte estadounidense por coronavirus en el estado de Washington.

El presidente Donald Trump dijo el sábado en una conferencia de prensa en la Casa Blanca que 22 personas en los EEUU han sido afectadas por el nuevo coronavirus, incluida la muerte recién informada, y cuatro casos que son consideradas personas "muy enfermas" y que los casos adicionales son "probables".

El presidente dio detalles de la primera persona que murió en Washington por el coronavirus.

Estados Unidos tiene un total de aproximadamente 60 casos confirmados. El número de Trump parece excluir casos de estadounidenses repatriados desde China o evacuados del crucero Diamond Princess.

Entre las medidas anunciadas por Estados Unidos, se prohíbe viajar a Irán en respuesta al brote del virus y elevar las advertencias de viaje a regiones de Italia y Corea del Sur. Trump dijo que Estados Unidos también está considerando restringir los viajes desde México a través de la frontera sur.

Contáctanos