Miami tiene los vecinos más agresivos de todo el país

Al menos el 54% de los habitantes de Miami ha tenido algún enfrentamiento con su vecino.

Los vecinos de Miami son como una bomba de tiempo y pueden ser muy peligros. Peleas entre vecinos convierten la ciudad en una de las más violentas de la nación. 

El sur de la Florida, particularmente el condado Miami-Dade, tiene los vecinos más violentos y agresivos de la nación, revelan datos de un reciente estudio.

Luis Martínez revivió el doloroso y fatídico domingo 14 de julio del 2019 cuando el vecino de su hijo le quitó la vida tras propinarle varios disparos. “Mi hijo nunca llamo a la policía para eso, él lo que hacía era que lo ignoraba”, recuerda Martínez. 

Este incidente es uno de muchos casos de vecinos violentos en el condado Miami-Dade, donde las quejas constantes a la policía son una prueba del desorden.

“Todas las noches se reciben llamadas de música demasiado alta o mucha bulla”, confirma el detective Alvaro Zabaleta, portavoz de la policía condal.

De acuerdo a un estudio realizado por Improvenet, el condado Miami-Dade, con casi tres millones de habitantes, ocupa el segundo lugar en el país con los vecinos más agresivos. Al menos 54 por ciento ha tenido algún tipo de enfrentamiento cara a cara.

“Cuando uno ya siente que su vida está en peligro hay que reportarlo, porque si no está documentado: nunca sucedió”, recuerda el detective.

Para casos de violencia continuada las autoridades recomiendan documentar y almacenar cada detalle. “Si uno empieza a documentar todas las cosas que van sucediendo y uno va archivando todos esos reportes en la sucesión que vayan ocurriendo las cosas uno puede crear o demostrar el comportamiento de la otra persona y el oficial lo reporta porque va a llegar el momento en que uno si puede ir a un juez”.

En el caso del fallecido humorista dominicano, a pesar de los múltiples enfrentamientos, nunca se registró un reporte. Ahora el presunto asesino, identificado como Adrian Dorta Martínez, de 45 años, permanece en prisión sin fianza con cargos de homicidio en primer grado.

“Cuando te encuentras con un vecino agresivo lo importante es guardar distancia, segundo es mantener un mensaje claro, preciso, mirar siempre a los ojos y no desafiar”, asegura la psicóloga clínica, María Valcourt.

Según la encuestadora Improvenet el clima, o sea, las altas temperaturas de Miami podrían ser uno de los detonantes de tanta agresividad. Minneapolis se ubicó como la ciudad más tranquila. Y ¿usted es un buen vecino?

Contáctanos