Copa Mundial de la FIFA 2026

Miami será sede de Copa Mundial de la FIFA 2026

Los partidos serán en el Hard Rock, que es actualmente sede de los Miami Dolphins y los Miami Hurricanes.

Telemundo

Miami será una de las sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se realizará entre Estados Unidos, Canadá y México.

Los partidos serán en el Hard Rock, en Miami Gardens, que actualmente es sede de los Miami Dolphins y los Miami Hurricanes. Allí también se realizó el Gran Premio de Fórmula Uno y se han llevado a cabo seis Super Bowl y un Mundial de Béisbol.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Un total de 17 estadios en 16 zonas metropolitanas compitieron para quedar en la lista definitiva de entre 10 y 12 que escenificarán los partidos para el primer Mundial con 48 selecciones.

Las ciudades elegidas son:

En Estados Unidos: Seattle, San Francisco-Área de la Bahía, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Houston, Atlanta, Boston, Filadelfia, Nueva York-Nueva Jersey.

En México: Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.

En Canadá: Vancouver, Toronto.

Estados Unidos albergará 60 de los 80 partidos, de acuerdo con el plan de la FIFA, incluyendo todos los encuentros a partir de los cuartos de final.

Estados Unidos ha sido sede de un Mundial de Fútbol de la FIFA una sola vez, en 1994.

En esa ocasión, las ciudades sedes fueron Orlando (Citrus Bowl), Los Ángeles (Rose Bowl), San Francisco/Stanford (Stanford Stadium), Nueva York/Nueva Jersey (Giants Stadium), Massachusetts (Foxboro Stadium), Washington D.C. (Kennedy Memorial Stadium), Dallas (Cotton Bowl), Chicago (Soldier Field) y Detroit (Silverdome).

Contáctanos