local

Miami Seaquarium dice que luchará contra la ‘frívola’ demanda de desalojo del condado

"Esta demanda por parte del condado de Miami-Dade es frívola", declaró Hilton Napoleon, abogado que representa a la compañía.

Telemundo

MIAMI, Florida - Los propietarios del Miami Seaquarium están decididos a luchar contra una demanda de desalojo presentada esta semana por el condado de Miami-Dade, alegando que la prensa negativa generada por el condado ha provocado una disminución en las ventas de entradas.

Los funcionarios de The Dolphin Company, que posee y opera el Seaquarium, realizaron una conferencia de prensa el miércoles, un día después de que el condado presentara la demanda para desalojarlos de la propiedad.

"Esta demanda por parte del condado de Miami-Dade es frívola", declaró Hilton Napoleon, abogado que representa a la compañía, ante los periodistas. "Nuestras principales prioridades siempre han sido la seguridad de los animales, la seguridad de nuestros clientes y la seguridad de nuestros empleados".

La demanda fue presentada por el condado después de que el Seaquarium no desocupara las instalaciones en abril, tras haber recibido un aviso de desalojo. El condado tomó medidas para desalojar a la compañía después de múltiples informes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos que encontraron problemas en el Seaquarium, incluyendo cuidados inadecuados para los animales y problemas con el mantenimiento del parque.

La alcaldesa Daniella Levine Cava citó una "larga y preocupante historia de violaciones" en una notificación de terminación de arrendamiento enviada el 7 de marzo al director ejecutivo de The Dolphin Company. Según la carta de la oficina de la alcaldesa, la compañía debía desocupar la propiedad antes del 21 de abril. El contrato de arrendamiento estaba originalmente programado para finalizar en 2044.

En la conferencia de prensa del miércoles, Napoleon disputó las acusaciones del condado, afirmando que la compañía había corregido cualquier incumplimiento con el USDA, muchos de los cuales fueron heredados por The Dolphin Company cuando asumieron la operación del parque en 2022.

Napoleon afirmó que la compañía prueba el agua de los animales diariamente, limpia sus piscinas al menos dos veces por semana y les sirve comida de calidad de restaurante. "Nos enorgullecemos de proteger a las criaturas y algunas de ellas comen mejor que muchas personas en este mundo", dijo. También aseguró que los animales tienen sus signos vitales revisados todos los días y que reciben atención de un veterinario entrenado en el lugar.

"Cuando el condado sugiere que el Miami Seaquarium es un lugar donde no cumplimos con nuestros deberes, eso es completamente falso; un ser humano en un hospital no recibe atención las 24 horas del día como estos animales", dijo. Agregó que la compañía ha invertido millones de dólares en mejorar la infraestructura del parque desde que asumieron el control.

Edwin González, del Seaquarium, señaló que el parque ha visto una disminución del 40% en las ventas de entradas, que atribuye a la prensa negativa derivada de las acciones del condado.

Napoleon indicó que espera presentar un recurso en el tribunal para luchar contra el desalojo antes del jueves.

Contáctanos