Muerte de George Floyd

Miami se prepara ante posibilidad de protestas por la decisión final en caso de George Floyd

Art Acevedo, jefe de la policía de Miami, habló con Telemundo 51 sobre las medidas que estarán tomando para evitar violencia

Telemundo

El futuro de Derek Chauvin pasó a manos de un jurado, que decidirá si el expolicía es responsable o no de homicidio, por la muerte del afroamericano George Floyd el año pasado en Minnesota. El lunes, la defensa y la fiscalía presentaron los argumentos finales.

El veredicto, que se espera en menos de una semana, se da en medio de gran tensión en todo el país, tras varias protestas por la muerte de otras personas a manos de policías. Por ello, autoridades en múltiples ciudades, incluyendo Miami, están incrementando la presencia policial en vísperas de un veredicto.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Art Acevedo, jefe de la policía de Miami, habló con Telemundo 51 sobre este hecho y las medidas que estarán tomando para evitar violencia. “No importa lo que pase, aquí estamos para proteger a esta comunidad. Estamos listos, todos los policías están en uniforme, estamos en alerta táctica y acuérdese, el ´first amendment´ (primera enmienda) de la Constitución permite la protesta, pero la delincuencia no la vamos a permitir así que si va protestar no pase a cometer ningún delito violencia o destrucción de la propiedad”.

El jefe de la policía de Miami añadió que han estado trabajando en conjunto con otras autoridades, como Miami-Dade y Coral Gables, preparándose para posibles protestas.

Las manifestaciones en meses pasados en el sur de la Florida, llevaron en ocasiones a enfrentamientos entre protestantes y policías.

Esteban Garces, de la organización Poder Latinx, habló sobre las posibilidades de protestas. "Si hay justicia con este caso de Derek Chauvin la verdad es que quizás no van a haber esas frustraciones en las calles, esas explosiones de dolor que posiblemente pueda haber".

El gobierno federal también está al tanto de lo último y preparándose para posibles protestas. Se ha considerado además movilizar la Guardia Nacional en todos los 50 estados del país.

Contáctanos