Protestas en Cuba

Miami se alista para conmemorar las protestas del 11J en Cuba

A 4 días de las protestas más grandes en Cuba son varias las actividades que se desarrollarán en el sur de Florida.

Telemundo

En Miami se convocó este jueves no solo a los cubanos, sino también a los venezolanos, nicaragüenses y a todo el que esté en contra del comunismo a que saquen sus banderas cubanas en sus autos y casas en señal de solidaridad con los cubanos presos en la isla. 

Mientras los reclamos de libertad en Cuba desde el pasado 11 de julio no han dejado de resonar.

Orlando Gutiérrez, presidente de la Asamblea de la Resistencia, advierte que el problema de Cuba “no paró el 11 de julio se vio en la universidad de Camagüey, en los jóvenes gritando libertad en el concierto de Carlos Varela y vimos los letreros apareciendo por todo el país y los estamos apoyando desde aquí con todas estas actividades”.

Son varias las actividades que se preparan en Miami para este lunes 11 de julio.

Marcel Felipe, presidente del museo de la diáspora cubana precisa: “tendremos al Movimiento San Isidro con artistas directamente desde la isla”.

En Miami todo empezará el lunes a las 9:30 de la mañana con una conferencia de los congresistas, seguido por un acto en la sede de la Brigada 2506 y a la una de la tarde, un banderazo en la esquina del restaurante La Carreta localizado en la 40 y la 87 avenida.

Por su parte, Sylvia Iriondo, directora de Mar por Cuba comenta que se ha convocado a los cubanos a un rosario en la Ermita de la Caridad a las 6 de la tarde.

“Nuestra convocatoria está centrada en homenajear a los héroes de ese día”, remarca Jorge Luis García Pérez Antúnez.

Algunos opinan que quizás en Cuba el 11 de julio no haya manifestaciones en la isla debido a la represión que se sufrió desde el pasado 11 de julio que puso tras las rejas a más de 1,400 manifestantes.

Este lunes 11 de julio los eventos terminarán en el museo de la diáspora cubana con un evento musical del Movimiento San Isidro.

Contáctanos