ciudad de Miami

Restaurantes de Miami son reconocidos con estrellas Michelin: mira la lista

El Design District de Miami alberga el único restaurante con dos estrellas Michelin del estado: L'Atelier de Joël Robuchon.

Telemundo

¿Estás buscando un restaurante delicioso al que ir este fin de semana? Pues está de suerte.

Tres restaurantes del área de Miami acaban de ganar estrellas en la ceremonia de la Guía Michelin 2024 en Tampa.

El sur de Florida no es ajeno a los restaurantes con estrellas Michelin.

Aparte de los tres nuevos, el Design District de Miami alberga el único restaurante con dos estrellas Michelin del estado: L'Atelier de Joël Robuchon. El restaurante ha conservado su estatus durante tres años consecutivos.

Otros restaurantes del sur de Florida como Ariete, The Surf Club Restaurant, Cote, Elcielo, Boia De, Hiden, Le Jardinier, Los Felix, Stubborn Seed y el Tambourine Room by Tristan Brandt también mantuvieron su estatus de una estrella.

Esto es lo que hay que saber sobre los nuevos restaurantes con estrella de Miami, según la Guía Michelin 2024.

EntreNos en Miami Shores

Los chefs Evan Burgess y Osmel González abrieron EntreNos como "una carta de amor a Florida".

EntreNos, que significa "entre nosotros", es un restaurante americano contemporáneo que sólo abre cuatro días a la semana en Tinta y Café, en Miami Shores.

La mayor parte de la comida del restaurante se centra en ingredientes procedentes de Florida, lo que permite a Burgess y González ofrecer un menú a la carta hiperestacional.

"No hay que subestimar la cocina de aquí", dice la guía. "El marisco recién capturado y los maravillosos productos cultivados en el estado del Sol adquieren vida propia en manos de este equipo audaz y creativo".

Ogawa en Little River

Según la guía Michelin, "éste no es el típico mostrador de sushi".

Ogawa se traduce literalmente como "pequeño río".

El chef y copropietario Masayuki Komatsu ha sido elogiado con un omakase que aturde, platos deliciosamente cocinados y una procesión de nigiri centrados y hábiles.

Entre los muchos platos destacados por la guía se encontraban las crías de anguila de mar con huevo de codorniz curado con soja y los calamares de aleta gruesa en salsa de shiso-miso.

Shingo en Coral Gables

El chef Shingo Akikuni vuelve a la acción sirviendo omakases de sushi de primera calidad tras un espacioso mostrador de 14 plazas en Coral Gables.

"Una vez que la sala se llena con el penetrante olor del vinagre que se mezcla con el arroz de sushi, empieza la carrera", dice la guía. "El pescado procede casi en su totalidad de Japón, se corta en rodajas uniformes y se adereza con poco más que un toque de nikiri".

Enclavado en el histórico edificio La Palma, Shingo ofrece una experiencia gastronómica única con una precisión sin esfuerzo.

En total, nueve restaurantes se unieron al codiciado grupo de restaurantes con estrellas Michelin de Florida.

Cuatro restaurantes de Orlando y dos de Tampa también recibieron estrellas.

Bib Gourmand

La semana pasada, un restaurante se sumó a la creciente lista de Bib Gourmand de Miami.

Tam Tam, regentado por el matrimonio Tam Pham y Harrison Ramhofer, recibió un Bib Gourmand por ofrecer una comida de calidad a buen precio.

Tam Tam se une a los otros 17 restaurantes de Miami galardonados.

Este año vuelven a la lista Bib Gourmand Bachour, Chug's Diner, Doya, El Turco, Ghee Indian Kitchen, Hometown Barbecue, La Natural, Lucali, Mandolin, Michael's Genuine Food & Drink, Phuc Yea, Sanguich de Miami, Tinta y Cafe, Zak the Baker, Zitz Sum, Jaguar Sun y Rosie's.

Contáctanos