Donald Trump

Miami prepara amplio operativo de seguridad ante llegada del expresidente Donald Trump

Los departamentos de Justicia y Seguridad Nacional están enviando agentes federales adicionales a Miami antes de la histórica comparecencia del ex presidente Trump.

Telemundo

MIAMI - El expresidente Donald Trump deberá comparecer el martes en la corte federal de Miami, donde un fiscal especial presentará los cargos en su contra por el caso de los documentos clasificados, por lo que las autoridades locales se preparan para ejecutar un amplio operativo de seguridad.

"El operativo de protección está coordinado entre todas las agencias locales y federales y tendrán puntos donde habrá agentes del FBI, Servicio Secreto y policía local en puntos estratégicos a través de la ruta del ex presidente", explicó Manuel Ortega, agente retirado del FBI.

Los departamentos de Justicia y Seguridad Nacional están enviando agentes federales adicionales a Miami antes de la histórica comparecencia del ex presidente Trump.

Ortega explicó que, en materia de seguridad ,los cielos van a estar controlados, todo el entorno, alrededor de la fiscalía lo que es la corte, la ruta a tomar será planificada con el Servicio Secreto para mantener un control estricto.

El Departamento de Policía de la Ciudad de Miami, por su parte, indicó en un comunicado que trabajará en conjunto con otras agencias locales, estatales y federales "para proporcionar cualquier asistencia necesaria en forma de personal, recursos, desvíos y/o cierres de carreteras".

Ortega explicó que participarán elementos del equipo táctico del Servicio Secreto, equipos tácticos SWAT, los equipos del FBI local y los que han traído de afuera, que van a estar distribuidos estratégicamente en diferentes partes de la ciudad por si hay un acontecimiento al que haya que responder 

El Servicio Secreto indicó por su parte que no habrá "acomodaciones especiales" para el ex presidente Trump en Miami, más allá de lo que normalmente es necesario para garantizar su seguridad.

Contáctanos