Ketanji Brown Jackson

Miami Palmetto Senior High celebra confirmación de jueza Ketanji Brown a la Corte Suprema

La jueza Jackson fue honrada con un evento organizado por su alma mater, donde se graduó en 1988 como estudiante de alto rendimiento, luego se iría a estudiar derecho a Harvard

Telemundo

La jueza Ketanji Brown Jackson, ex graduada de Miami Palmetto Senior High School, una secundaria del sur de Florida, está siendo celebrada por su alma mater después de convertirse en la primera mujer negra confirmada en la Corte Suprema.

Una ovación de pie en el Senado de los Estados Unidos recibió la jueza Jackson tras su confirmación, pero este viernes fue con un mitin de ánimo que fue organizado por estudiantes, maestros y personal de la escuela.

La jueza Jackson se graduó de Miami Palmetto Senior High School en 1988, donde fue una estudiante de alto rendimiento, luego estudió derecho en Harvard.

“Siempre se necesita un poco de estar en el lugar correcto en el momento correcto o un golpe de suerte, pero ella no lo necesita porque desde el primer día estuvo lista para la grandeza”, dijo el amigo de la infancia de Jackson, el abogado de Miami, Stephen Rosenthal.

Los dos se conocieron cuando eran solo unos niños. "Estoy casi sin palabras sobre cómo me siento al respecto, porque ella es una amiga cercana, pero también alguien a quien conozco y respeto desde hace décadas y ver a alguien que ha trabajado tan duro y ha estado comprometida con la excelencia durante toda su vida, lograr tal honor, es algo notable de presenciar", dijo Rosenthal.

El juez Jackson estaba con el presidente Joe Biden este jueves viendo la histórica confirmación en la Casa Blanca. Ambos están listos para dirigirse a la nación hoy en la tarde.

Contáctanos