Miami

Miami ordena limpieza de campamentos de desamparados

La Ciudad de Miami aprobó una ordenanza que prohíbe la instalación de campamentos de desamparados.

Telemundo

La Ciudad de Miami ha repartido avisos por todo el downtown advirtiendo a quienes no tienen hogar, que realizará un operativo de limpieza de los campamentos en los próximos días.

La policía comenzó a realizar algunos recorridos el lunes y martes por la mañana cerca de la segunda calle del suroeste y debajo del puente de la I-95.

En todo el condado Miami Dade hay al menos 892 desamparados, 240 de ellos viven en las calles de Miami y los nuevos cambios en la ciudad los afectarían directamente.

Angélica, una mujer desamparada, dice que no entiende por qué algunas personas vienen hasta el centro de la ciudad a entregarles carpas para que se protejan de la lluvia y ahora la ciudad aprobó una ordenanza para prohibir los campamentos de los desamparados.

La nueva ley le permitiría a la policía hacer arrestos, pero expertos que han trabajado por décadas con la comunidad desamparada aseguran que ésa no es la solución.

Activistas dicen que los refugios son una solución temporal y que es necesario ofrecerles vivienda a estas personas.

Representantes del Homeless Trust dicen que ya alcanzaron un acuerdo con el condado Miami Dade para comprar algunos edificios multifamiliares antes de fin de año.

Contáctanos