Miami

Miami ofrece ayuda a restaurantes y descarta regresar al confinamiento

El alcalde Francis Suárez ofreció una conferencia de prensa este martes

Telemundo

La ciudad de Miami descartó este martes regresar a la fase 1 de reapertura económica y anunció hoy un programa que tiene como objetivo ayudar a los restaurantes durante la pandemia de coronavirus con un programa para permitir más asientos al aire libre.

El alcalde Francis Suárez sostuvo este martes que las acciones frente a la crisis por el coronavirus, cuyos casos han aumentado en los últimos días, están surtiendo efecto.

“Lo que hemos implementado para reducir la curva esta por el momento funcionando y necesitamos más tiempo antes de tomar una decisión más dramática como implementar una orden de quedarse en casa", señaló Suárez en una conferencia de prensa.

“En los últimos catorce dias estamos viendo mejores noticias con respecto a los hospitales (...) Los expertos nuestros, los directores de hospitales nos han avisado de mantener el curso del giro de nuestra de decisión”, afirmó el alcalde.

Sin embargo, sostiene que la propagación más alarmante del virus, aún esta sucediendo dentro de los hogares.

"Todavía vemos que la mayor categoría de infecciones empiezan en el hogar con el 32% (de los casos)" , explicó.

Este martes también la ciudad anunció un nuevo Programa de recuperación de restaurantes, que permite a los restaurantes agregar o expandir temporalmente áreas de asientos al aire libre mientras cumple con los requisitos de distanciamiento social.

El programa se aplica a los establecimientos que trabajan en condiciones que no son de emergencia y deben tener un certificado válido de restaurante o establecimiento de servicio de alimentos de la ciudad. El programa está programado para ejecutarse hasta el 20 de agosto.

Las áreas que se pueden utilizar incluyen pasillos privados, estacionamientos y áreas de manejo que deben ser adyacentes y tener permiso del propietario. Las aceras públicas, junto con el estacionamiento en la calle y las carreteras cerradas por la ciudad, también se pueden usar.

Suspensión de campamentos y aislamiento para infectados

Francis Suarez además indicó que la ciudad cuenta con 400 camas para quienes necesitan aislarse luego de haber arrojado positivo al COVID-19 o si presenta síntomas.

“Es importante que tan pronto reciben síntomas que por favor llamen al número (305)614-1716. Le pedimos que llamen al número lo más antes posible para que no infecten a miembros de sus hogares”

Adicionalmente informó que los campamentos de verano en la ciudad fueron cerrados hasta nuevo aviso y que hubo un menor infectado y algunos miembros de los campamentos a los que se le diagnosticó COVID-19.

Pugna con el alcalde del condado

Respecto al planteamiento que hizo el alcalde del condado Miami-Dade durante una reunión especial de comisionados el pasado jueves sobre cambiar la ley para evitar que las ciudades promulguen sus propias reglas durante emergencias, Suarez expresó rechazo.

"Yo creo que esta posible enmienda a la carta de constitución del condado es incorrecto, es una violacion de nuestra soberanía, como ciudad decir que nosotros no podemos implementar reglas. Yo creo que es una reacción a la falta de liderazgo que el no ha podido demostrar", señaló Suárez.

Contáctanos