Miami Marlins

Miami Marlins contrata a la primera mujer gerente general en la historia del béisbol

Kim Ng había sido la vicepresidenta de operaciones de béisbol de las Grandes Ligas desde 2011.

Los Miami Marlins hacen historia este viernes y se convierten en el primer equipo en contratar para su directiva a la primera mujer en la historia del béisbol profesional, luego del nombramiento de Kim Ng como gerente general.

Ng había sido la vicepresidenta de operaciones de la Major League Baseball desde 2011 y pasó siete temporadas trabajando con los Medias Blancas de Chicago.

Anteriormente estuvo cuatro temporadas como asistente del gerente general de los Yankees de Nueva York, siendo parte de un equipo que fue a cuatro Series Mundiales consecutivas entre 1998 y 2001 y donde obtuvo tres de los títulos.

Ng, de 51 años, pasó luego 10 temporadas con los Dodgers de Los Ángeles y fue entrevistada para el puesto de Gerente General de ese equipo, así como para varios otros equipos en ese lapso de tiempo, antes de tomar su trabajo más reciente con la MLB.

Ng se convierte en el quinto gerente general en la historia del equipo de los Marlins y se cree que es la primera mujer contratada para ese puesto en cualquiera de las cuatro principales ligas deportivas masculinas.

Contáctanos