Miami lanza programa de cuentas de ahorros para niños de kínder

El plan se extenderá a todo el distrito escolar, quienes califican tienen hasta el 6 de diciembre para activar sus cuentas.

Decenas de alumnos de kínder en escuelas públicas de la ciudad de Miami, podrían beneficiarse de un programa piloto de ahorro en donde la ciudad aporta una contribución, pues uno de los objetivos del plan, es ayudar a las familias y sus hijos a alcanzar el éxito y estar preparados económicamente para la universidad.

Ahorrar para el futuro de los niños de Miami podría ser fácil con el nuevo programa de cuentas de ahorros llamado Future Bound Miami.

Alberto Carvalho, superintendente escolar de Miami-Dade, dijo que “la idea es simple, crear cuentas bancarias para nuestros niños de kinder y darles la oportunidad de tener los fondos necesarios para ir a la universidad o colegio”.

El alcade de la ciudad, Francis Suárez, asegura que “van a recibir un monto de 50 dólares que vamos a poner en una cuenta, pagados completamente por la ciudad”. Se trata de una iniciativa de la ciudad, las escuelas públicas del condado y varios colaboradores comunitarios.

El anuncio se hizo en Santa Clara Elementary, una de las 30 escuelas primarias dentro de la ciudad de Miami que participa en el programa piloto que realiza el estado de la Florida.

Se calcula que una de cada tres familias estadounidenses no tiene ningún tipo de ahorro. Entre los propósitos del programa Future Bound Miami, está preparar a los niños para la universidad, enseñarles la importancia de ahorrar y la responsabilidad que conlleva el manejo del dinero.

Contáctanos