Miami

Miami inicia la entrega de tarjetas de regalo de $250 a residentes afectados por la pandemia

La distribución de las tarjetas para comprar en Publix concluye el 29 de diciembre

Telemundo

Miles de personas hicieron fila este martes desde la noche anterior en un parque de Miami para recibir una tarjeta de 250 dólares para comprar en la cadena de supermercados Publix como parte de una ayuda de la ciudad para los afectados por la pandemia y de cara a la temporada navideña.

La ciudad de Miami comenzó a entregar las tarjetas desde las 8:00 a.m. en el Regatta Park, pero no todos los que estuvieron en las filas pudieron recibirla, pues en esta primera jornada solo se entregaron 500 tarjetas en este evento.

Hasta con lágrimas de emoción, recibieron miles de residentes de Miami su tarjeta de regal. Mayra, una residente de Miami agradeció la ayuda. “Muy contenta para hacer compras que hacen tanta falta".

Anibal Mendez, residente de Miami, compartió con Telemundo 51 el uso que le dará a la ayuda económica. “Bueno a hacer el mercadito, comprar las cositas que tanta falta hace”.

El único requisito que deben llevar es una prueba de residencia y una declaración jurada en donde debe firmar tras decir que ha experimentado dificultades financieras debido a la pandemia.

Esta es la primera entrega, de un total de cinco pautadas hasta el 29 de diciembre. La distribución se hará por orden desde las 8 de la mañana a las 12 del mediodía y las cuatro fechas en las que se harán otras entregas son las siguientes:

  • Dic. 8 - Little Haiti Soccer Park at 6301 NE 2nd Ave, Miami, FL 33138
  • Dic. 15 - Juan Pablo Duarte Park at 1776 NW 28th St, Miami, FL 33142
  • Dic. 22 - Jose Marti Park at 351 SW 4th Ave, Miami, FL 33130
  • Dic. 29 - West End Park at 6030 SW 2nd St, Miami, FL 33144
Se tratan de tarjetas de $250 para comprar alimentos e insumos en los supermercados Publix

Hay un límite de una tarjeta por casa y se entregarán por orden de llegada. Quienes no puedan asistir a recoger las tarjetas, pueden llamar a la oficina del alcalde Francis Suárez al 305-250-5300 para otras opciones o visitar el sitio de la ciudad de Miami para este programa.

El programa de tarjetas de regalo fue posible gracias a una colaboración entre el alcalde, la comisión de la ciudad y Publix Super Markets, con fondos federales de la ley CARES.

La nueva ayuda de la ciudad de Miami es parte de un total de $3,5 millones de dólares que se repartirán por varias semanas en el mes de diciembre, entre ellas unas 14 mil tarjetas de regalo de $250 dólares cada una para comprar en los supermercados Publix.

Contáctanos