vacunas contra COVID-19

Miami impulsa vacunación en vecindarios afroamericanos e hispanos

Según datos estatales, la comunidad afroamericana es la población con la tasa más baja de vacunación.

Telemundo

En un esfuerzo por vacunar a la población afroamericana más vulnerable de Miami, el alcalde Francis Suárez dijo:

 “Hemos visto tristemente que en otras partes del condado personas que son de la comunidad afroamericana no han recibido suficientemente las vacunas necesarias en comparación con el resto de nuestra comunidad”

El alcalde y el comisionado del distrito 5, Jeffry Watson, llevaron el plan de vacunación móvil a un edificio donde residen adultos mayores, de bajos ingresos, ubicado en la calle 59 del noroeste y la séptima avenida en Liberty City.

Me siento un poco más confiada, más segura nos dijo Claudette Hamels, quien había dudado inicialmente en ponerse la vacuna, pero tras hablar con sus médicos, se animó a vacunarse.

Oscar Vega Martínez, recién vacunado, dice:

“Hace días a nosotros nos comunicaron que, si queríamos vacunarnos, la disposición de todos los que querían vacunarse y estábamos de acuerdo entonces ayer ya si nos llamaron de que hoy era la vacunación”.

Andrea Rodríguez, recién vacunada, argumenta:

“Muy cómodo estar aquí y no ir hacer una cola y sacar el turno que yo no se nada de computadoras ni nada de eso”

Según datos estatales, la comunidad afroamericana es la población con la tasa más baja de vacunación. Las cifras demuestran que en Miami Dade, más de 140 mil personas se han vacunado, pero sólo casi 9 mil se identificaron como negras, el resto dijo ser blancas.

Daniella Levine Cava, alcaldesa Miami Dade, dice:

“Nosotros en el condado estamos muy preocupados la falta de dar vacunas a la comunidad afroamericana y por eso también abrimos el nuevo lugar en el norte del condado con Miami Dade College y eso está al lado de Opa-locka”.

precisamente en Opa-locka, donde el 40 por ciento de la población del condado vive en pobreza, con un salario promedio anual menor a 22 mil dólares, menos del 4 por ciento de los habitantes se ha vacunado. En cambio, en la exclusiva Fisher Island, donde el ingreso promedio es de 200 mil dólares, la mitad de la población ha recibido la vacuna.

El alcalde Suárez dice que hay planes para extender el servicio móvil a comunidades hispanas de bajos recursos

 “Tenemos identificado dos o tres edificios en Allapatah, las tres torres y también vamos a hacerlo allí, estamos haciéndolo de una forma metódica y comprensivo”

Mientras tanto, el gobernador Ron DeSantis dijo hoy que la Florida espera recibir a partir de la próxima semana unas 307 mil primeras dosis semanalmente. 

Miami Dade confirmó que recibirán 29000 vacunas del estado.

Contáctanos