colapsa edificio en surfside

Miami Herald: 36 horas antes del colapso, contratista muestra aparentes daños en edificio de Surfside

Una investigación del Miami Herald indica que tan solo 36 horas antes del colapso, un contratista de piscinas visitó el edificio y tomó fotografías, que muestran lo que pudieran ser daños en la parte de abajo de la piscina.

Telemundo

MIAMI, Florida - Aunque las tareas de búsqueda no cesan, las autoridades mantienen el mismo número de víctimas mortales en el edificio que colapsó en Surfside.

Mientras tanto surgen más detalles de posibles irregularidades y problemas estructurales en el inmueble.

En el sexto día de la operación de búsqueda y rescate, y mientras algunos de los familiares se aferran a la esperanza, otros exigen respuesta e insisten que esta tragedia pudo haber sido prevenida.

Una investigación del Miami Herald indica que tan solo 36 horas antes del colapso, un contratista de piscinas visitó el edificio y tomó fotografías, que muestran lo que pudieran ser daños en la parte de abajo de la piscina: cemento agrietado y las barras de refuerzo severamente corroídas.

Según reportes, la junta de la asociación del condominio le habría enviado una carta a los dueños en abril, informando que los daños encontrados previamente estaban empeorando, y que las reparaciones costarían más de 15 millones de dólares.

Mientras los investigadores comienzan el largo proceso para determinar las causas de la tragedia, la comunidad continúa mostrando su apoyo a las víctimas y sus familiares.

NBC 6, canal hermano de Telemundo 51, obtuvo exclusivamente la comunicación por radio interna de cuando el edificio de condominios de Surfside se derrumbó. Aquí puedes escuchar y leer la transcripción.

Decenas de personas se reunieron la noche del lunes en una emotiva vigilia a poca distancia del edificio, para orar por las 11 víctimas que han sido identificadas, y las 150 que permanecen desaparecidas.

El martes la Casa Blanca confirmó que el presidente Joe Biden llegará al Sur de Florida el jueves para visitar el sitio de la tragedia, y reunirse con las familias afectadas.

Contáctanos