Miami

Miami habilita aplicación móvil para reportar inundaciones

Ya suman varios días consecutivos de lluvias en el sur de Florida y en condados como Broward y Miami-Dade se siguen sintiendo los efectos de la acumulación de agua.

Telemundo

La aplicación ISeeChange es una iniciativa de la ciudad de Miami que le permite reportar eventos de inundación en su área.

Para usarla, debe descargar la aplicación en su teléfono móvil y luego de estar allí colocar la ubicación donde está y es tan fácil usar que usted mismo puede grabar un video o tomar una foto y reportar el problema que la lluvia causó en su comunidad.

Ya suman tres días consecutivos de lluvias en el sur de Florida y en los condados de Broward y Miami-Dade se siguen sintiendo los efectos de la acumulación de agua.

Ángel Morales quien trabaja entregando comida a domicilios dice que las inundaciones en las zonas de Miami donde regularmente transita le han impactado de gran manera. “Se inunda bastante, las calles llenas de agua como que los desagües un poco tapados ... En Biscayne si hay calles donde hay huecos de concentra el agua … Es un poco complicado andar por aquí”. 

Otro de los sectores con problemas también fue Hialeah donde comunidades de casas tipo trailer han sido afectadas, dejando a varias calles completamente inundadas, los residentes dicen que esto siempre pasa pero esta vez le piden ayuda a la comunidad.

Yosmay Febles, un residente de Hialeah afectado por las inundaciones de estos días considera que “da lo mismo que sea privado o que no sea privado … hay que ayudar a todas las personas que vivimos aquí”. 

Una situación que se repite en el vecindario Holiday Acres cada vez que llueve y la preocupación de los vecinos esta semana es mayor debido a que los próximos días seguirá lloviendo.

Por su parte en Miami, el alcalde Francis Suárez ha estado publicando vía Twitter información acerca de la gestión de la ciudad para drenar toda el agua acumulada.

Un grupo se reunió con el Departamento de Transporte de Florida con respecto a las inundaciones a lo largo del Biscayne Blvd y el puente de la 395. Además se anunció la instalación de bombas temporales en el Mary Brickell Village, la calle 23 del Noreste en Edgewater y el Morningside Park.

A esto se le suman 13 Bombas permanentes dispersadas entre Brickell, Overtown, la Isla San Marco y el West End. Aún así las autoridades tiene consejos importantes para evitar terminar siendo damnificado por este sistema de lluvias.

“Consulte su póliza de segura, sepa que debe hacer antes y durante de una inundación. Nunca es una buena idea caminar o conducir en áreas inundadas”, advierte Erika Benítez, portavoz del Departamento de Bomberos de Miami-Dade.

Recuerde que si usted necesita reportar inundaciones en su calle lo puede hacer por medio de la aplicación ISeeChange o simplemente llamando al 311. 

Contáctanos