Miami

Miami entre las mejores ciudades para celebrar Halloween, según estudio

Se encuentra en el top ten junto a Orlando, otra ciudad de Florida

GETTY IMAGES

MIAMI, Florida – La ciudad de Miami se ubica entre las cinco mejores ciudades para celebrar Halloween en Estados Unidos, según un estudio que comparó 100 de las ciudades más pobladas del país en aspectos clave de estas celebraciones.

En total son dos ciudades de Florida que se encuentran en el top ten: Miami (4) y Orlando (10). La ciudad de Hialeah también se encuentra bien posicionada en el lugar 12 de las mejores ciudades para disfrutar Halloween, la tercera fiesta más popular en EEUU, según el estudio.

Este año se espera que el hogar estadounidense promedio gaste $102.74 en aspectos relacionados a Halloween, desde decoraciones hasta dulces y disfraces. En total, eso es alrededor de $10.1 mil millones a nivel nacional, señala la página de WalletHub, responsable del estudio.

Para hacer el ránking de las ciudades se tomaron en cuenta 21 métricas, según WalletHub. Toman en cuenta factores como las tiendas de disfraces disponibles per cápita, el precio promedio por boleto para una fiesta de Halloween, los sitios para hacer posibles paradas y recoger golosinas, la tasa de criminalidad, el clima, entre otros.

En el top 10 del listado se encuentran:

  1. New York, NY
  2. Los Ángeles, CA
  3. Las Vegas, NV
  4. Miami, FL
  5. San Francisco, CA
  6. Boston, MA
  7. San Diego, CA
  8. Santa Ana, CA
  9. San Jose, CA
  10. Orlando
Source: WalletHub

Para este año, el 82% de los estadounidenses confía en que encontrarán formas seguras y creativas de celebrar la temporada de Halloween, a pesar de la pandemia, según este estudio. Así que a celebrar de manera segura y divertida.

Exit mobile version