miami-dade

Miami enfrenta crisis de vivienda asequible

La ciudad de Miami está compuesta de algunos de los vecindarios más diversos y vibrantes de Estados Unidos.

Telemundo

La ciudad de Miami enfrenta una seria amenaza, así lo afirman los expertos del Centro Metropolitano de FIU encargado a estudiar la crisis de vivienda asequible que están a punto de revelar su plan junto a la ciudad para solucionar la crisis a largo plazo. 

La ciudad de Miami está compuesta de algunos de los vecindarios más diversos y vibrantes de Estados Unidos así lo reconoce el estudio de FIU, pero los vecindarios tienen un gran problema.

Según el estudio de FIU, el problema es aún mayor de lo que se temía, concluyó que Miami es la ciudad grande menos asequible en todos Estados Unidos dado que el 57% de sus hogares (94,638) pagan más de 30% de sus ingresos en el costo de sus viviendas. Mas de 32.3% hogares (39,112) pagan más de 50% de sus ingresos en sus alquileres.

Si las personas están gastando demasiado dinero en sus viviendas no tienen para otras cosas como sus gastos médicos, la educación y en la economía local, para gastar en tiendas en autos estamos hablando del futuro económico de Miami.

Los expertos desarrollarían un plan para aprovechar aún más los recursos disponibles a la ciudad y llagar a una solución a largo plazo.

El alcalde señalo que el plan incluye trabajar con el sector privado y además generaría miles de empleos, tendrá que ser aprobada como una resolución por la comisión y mañana habrá un taller de información en ayuntamiento de la ciudad abierto a todos.

Contáctanos