Miami

Miami discute si los servicios al aire libre de los restaurantes pueden ser permanentes

Comisionados de la ciudad analizaron si los permisos para que restaurantes y comercios de la ciudad puedan extender su servicio al aire libre, pueden ser fijos.

Telemundo

En la ciudad de Miami, hoy se discute la posibilidad de permitirle a los restaurantes y comercios extender sus servicios al aire libre de manera indefinida. Una medida útil que le permitió a los restaurantes sobrevivir las restricciones durante la pandemia.

Lázaro está entusiasmado con la oportunidad de continuar sirviendo a sus clientes al aire libre. Dice que durante la pandemia fue lo que salvó su negocio. “Uno de los principales que nos ha ayudado a sobrepasar esto es poder utilizar las aceras para las mesas porque no pueden estar adentro las mesas, las personas cuando ven a una persona pegado, siempre hay que mantener la distancia porque los locales son chiquitos en el downtown”.

Los comisionados de Miami analizaron si los permisos para que restaurantes y comercios de la ciudad puedan extender su servicio al aire libre, y que podrían ser fijos. Una medida provisional aprobada de emergencia para ayudar durante la pandemia.

“De verdad creo una oportunidad de nosotros adaptarnos a una situación que parece que no tenía salida”, rememora Mario Magalhaes, de Las Palmas Cafetería

Por su parte el comisionado de Miami, Manolo Reyes, precisa que “cuando vino la pandemia dejaron operar un 50 porciento los restaurantes. Yo propuse que se dejara operar en las aceras y en algunas excepciones que lo tuvieran en algunos de los parques de la calle lo que estamos haciendo es proponiendo que esto se haga permanente”. 

El comisionado Reyes dice que la propuesta ayudaría principalmente a los restaurantes en la zona del downtown afectada por la construccion de la calle Flagler.

“La calle Flagler que han sufrido por la reconstrucción de la calle … que no se le cobre por los permisos, que se haga una excepción en esos gastos, pero nuestra intención es hacer esta ordenanza permanente”, acota Reyes.

 Pero las mesas y sillas afuera, podría implicar el cierre de algunas calles. En Coconut Grove, según los comisionados, solo los comerciantes de la calle Fuller aprueban la medida. En el downtown, donde la construccion obligó el cierre de algunas vías, consideran que la propuesta es un alivio después de quedarse sin turistas y clientes que se ausentaron cuando las oficinas cerraron.

Todo pasó “de un día para el otro, el día 14 estábamos trabajando y el día 15 de marzo desapareció, las oficinas y todo el mundo se fue”, recuerda Lazaro del inicio de la pandemia.“Eso ayuda muchísimo las mesitas afuera y si esto fuera permanente, sería un éxito total”.

Hasta ahora, los dueños de comercios han renovado los permisos cada tres meses. Los permisos para la zona de Flagler serán otorgados a los comercios que reúnan los requisitos.

Contáctanos