Miami

Miami discute plan que pondría a desamparados en campamento de Virginia Key

Este programa que se está debatiendo busca alejar a las personas sin hogar de las áreas turísticas y pobladas como centro Overtown y la Pequeña Habana.

Telemundo

La ciudad de Miami debate la posibilidad de sacar de las calles a las personas desamparadas para colocarlas en una zona de transición y trasladarlas a un campamento en el área de Virginia Key, algo que ha generado opiniones encontradas.

Ken Rusell, comisionado de Miami, considera que esto no sería una solución. "La solución es casas, necesitan un techo no campamentos, lo que falta es vivienda asequible".

"Lo que pasa es que todas estas personas que han creado negocios con los desamparados, mientras más estén en las calles más ganan y otros elitistas no los quieren en sus barrios otros los quieren en las calles por que van a ganar más", apunta otro comisionado de Miami, esta vez Joe Carollo.

Este programa que se está debatiendo busca cómo alejar a las personas sin hogar de las áreas turísticas y pobladas como centro Overtown y la Pequeña Habana.

Por su parte, Manolo Reyes, comisionado de Miami, dice que "estoy opuesto de de utilizar a Virginia Key como un campo para desamparados no creo una lógica, la logística es absurda como lo vas a entrar o sacar, hay que buscar otro lugar, cual cree puede ser la solución".

Hay un lugar que está en frente del proyecto que tiene servicios para sacarlos de la calle.

"No creo que sea beneficio para nadie. No va ayudar a la gente desamparada. Esto está a dos millas caminando de la estación de bus más cercana, tenemos también que preservar el área ecológica de la ciudad y buscar una solución mejor a este problema", apunta Carolina, una residente que está en contra del campamento en Virginia Key.

Ademas de Virginia Key se han propuesto otras opciones como Liberty City, pero para algunos comisionados el problema es falta de viviendas y servicios que tiene las personas sin hogar.

"La mayoría de ellos no son de allí viene de otras ciudades, la propuesta es lo que hacen otras ciudades, escoger lugares o le pagamos el avión para que regresen de dónde originalmente vinieron", dicen algunos.

Contáctanos