REGRESO A CLASES

Miami Dade y Broward comenzarán curso escolar con escasez de maestros en las aulas

Los distritos del sur de Florida tienen necesidad de contratar más maestros, Broward acumula 150 posiciones vacantes y Miami Dade 224.

Telemundo

Este año escolar, los maestros regresarán a las aulas bajo nuevas leyes, nuevos currículos y falta de personal en ambos distritos tanto de las escuelas públicas de Broward como de Miami Dade.

Aunque los maestros conocen bien las restricciones y retos que podrían enfrentar este años escolar, están emocionados por comenzar el curso, por lo que yah an preparado cada detalle para recibir a los alumnos la próxima semana.

La maestra de tercer grado, Ingrid Guerrero Armas, dice sentir “una mezcla de emociones, hay un poquito de nerviosismo”, mientras que la maestra Karolyn Cruz Williams, confiesa: “estoy muy emocionada para conocer a los niños saber quien me toca”.

Dos años después de la pandemia dicen estar listos para a un ambiente de enseñanza saludable aunque saben que enfrentarán retos.

La maestra de tercer grado Maria Frontela, revela que los niños necesitan “mucha ayuda y muchos apoyo en la escritura y tenemos muchos planes y procesos que nos estamos enfocando en cómo ayudar con eso”.

Este año hay nuevas medidas implementadas por el estado como la ley del derecho de los padres en la educación que le prohibe a los maestros hablar sobre la identidad de género y la orientacion sexual de pre-escolar a tercer grado.

Marvely Menéndez considera que “el maestro tiene una característica muy única, tratamos de hacer lo mejor en medio de las circunstancias y tratamos de ponerlo todo a un lado y cuando interactuamos con nuestros alumnos, eso es nuestro mundo”.

“Sabemos enseñar, sabemos dar lecciones y hacer una diferencia positiva en la vida de sus hijos”, acota John Alvarez, maestro de tercer grado, quien añade: “muchos maestros hemos trabajado en el verano porque  teníamos que aprender los temas, que teníamos que enseñarle a los estudiantes y el nuevo sistema de libros de matemáticas y lectura”.

Además hay nuevos materiales de instrucción, algo que alegra a Karolyn Cruz-Williams, maestra de primer grado, quien precisa: “para los niños chiquitos tiene más fotos, más ejemplos de práctica, hay mas oportunidad para que los niños practiquen en la casa”.

Otro reto para los distritos es la necesidad de contratar más maestros. Broward tiene 150 posiciones vacantes y Miami Dade 224.

Ante la interrogante de cómo enfrentarán la falta de maestros los distritos escolares, esta semana Miami Dade le dio la bienvenida a 400 nuevos maestros durante una sesión de orientación. Mientras en Broward, los maestros que han trabajado en administración, van a regresar a las aulas temporalmente.

Contáctanos