Frente frío

Miami-Dade y Broward habilitan refugios por el intenso frío

El gorro, los guantes y la bufanda no son una moda sino una necesidad, gracias al frente frío que azota el sur de la Florida  

Telemundo

El frío intenso hoy no tiene piedad de nadie y protegerse es lo más conveniente, Hialeah es uno de los lugares con más bajas temperaturas en el sur de Florida, en tal sentido se espera una mañana muy agitada en cafeterías que desde este momento abrieron sus puertas a la clientela.

Al menos por unos días, los abrigos no solo serán una moda en la ciudad del sol, sino una necesidad.

Hialeah es una de las zonas que registra el frío más intenso. Cafeterías con más movimiento de lo normal.

La alegría de unos, que esperaban bajas temperaturas en esta zona de Florida, es la angustia de otros que tendrán que enfrentar una alerta de frío intenso sin hogar. Para los desamparados la ciudad ofrece ayuda.

 Arturo Llerandi, del programa de desamparados de la ciudad de Miami, señala que “están tratando de recoger la mayor cantidad de personas posible para llevarlos a un refugio por las inclemencias del tiempo.”

En total son cinco refugios habilitados en distintos puntos de la ciudad de Miami, como parte del programa de emergencia por bajas temperaturas que se activó desde el martes a las nueve de la mañana.

Las más bajas temperaturas desde 2010 se registran este miércoles en el sur de Florida.

“Ahí van a tener una cama, van a tener alimentos y van a tener una manta, bajo un techo”, explica Llerandi.

Las autoridades de salud recomiendan no arriesgarse, pues la exposición a las bajas temperaturas podría ocasionar la muerte por hipotermia.

La ciudad de Miami habilitó el número telefónico: 305 960 4980. Las personas interesadas en ir a un refugio pueden llamar a ese número e irán por ellos.

Broward declara emergencia por un día

El condado de Broward declaró una emergencia de clima frío de 1 día: Desde las 6PM del martes 21 de enero de 2020 hasta las 10AM del miércoles 22 de enero de 2020 y ha habilitado varios refugios para los desamparados en Pompano Beach, Fort Laduderdale y Hollywood.

Si tiene preguntas o necesita información adicional sobre el plan para personas sin hogar en su área, comuníquese con la línea de ayuda para personas sin hogar al 954-563-4357.

Contáctanos