Ayuda por coronavirus

Miami-Dade sigue ofreciendo ayuda para el pago de alquiler

El programa ofrece hasta $5,000 en asistencia durante un período de tres meses

Telemundo

Mediante un mensaje en Twitter, las autoridades de Miami Dade recordaron a los residentes del condado que está disponible una nueva ronda de ayuda para quienes no han podido pagar la renta de sus viviendas.

"Es la fase 2 del Programa de Asistencia de Emergencia del Alquiler del Condado de Miami-Dade, y ofrece un total de hasta $5,000 en un periodo de tres meses para familias que no han podido pagar su alquiler", explica el consejero financiero Carlos Linares.

Para beneficiarse del programa debe cumplir con algunos requisitos como residir en el condado Miami-Dade, que no haya podido pagar el alquiler completo como resultado de una dificultad financiera por la pandemia de COVID-19, y que su ingreso familiar actual no exceda el 120% del ingreso promedio anual en el condado.

Eso implica que, para recibir la ayuda, una persona sola no debe tener ingresos superiores a los $76,800; una familia de dos, $87, 849 y así sucesivamente hasta familias de 8 miembros. Esta tabla podrá verla en el proceso de aplicación online.

La solicitud se hace en la página web del condado Miami Dade, en la sección de ayuda por la pandemia de COVID19, en el apartado de "asistencia para la vivienda".

"Una vez comenzado el proceso, debe terminarlo en una sola sesión, así que asegúrese de tener escaneados todos los documentos que necesitará para poder subirlos al sistema", explicó Linares.

Algunos de esos documentos serían: constancia de que la pandemia de COVID le ha afectado económicamente, contrato de arrendamiento vigente, así como identificación del jefe de familia y de los otros miembros.

Contáctanos