Miami Dade College se prepara para la investidura de su nueva presidenta

La nueva presidenta comenzó su cargo en enero de este año, pero es tradición que la ceremonia se lleve a cabo meses después  que el presidente de una universidad sea nombrado para celebrar su nuevo liderazgo.

Telemundo

Miami Dade College se está preparando para la primera investidura de un presidente en 25 años. La nueva presidenta comenzó su cargo en enero de este año, pero es tradición que la ceremonia se lleve a cabo meses después  que el presidente de una universidad sea nombrado para celebrar su nuevo liderazgo.

La ceremonia de investidura es el próximo viernes con varios eventos de antemano. La pandemia demoró aún más el esperado momento para Madeline Pumariega, que conoce muy bien este college y además cuenta con la experiencia de haber encabezado el sistema de universidades comunitarias a nivel estatal que sirve a 800 mil estudiante. 

Al convertirse en la quinta presidenta y la primera mujer en encabezar el Miami Dade College después de una large carrera, Madeline Pumariega regresa a casa

"Primeramente fui estudiante aquí en Miami Dade College, tuve una carrera de 20 años en Miami Dade College antes de irme para Tallahassee como el chancellor del sistema", dice.

Al regresar  a MIami Dade college  ya era considerada una de las universidades comunitarias más prestigiosas de la nación, pero fue nombrada e medio de la pandemia.

"Lo primero que me encontré fue que el enrollment del college estaba muy bajo, eso fue la primera meta, la primera meta. Lo segundo es que no estábamos haciendo en nuestros recintos  ni covid testing ni teníamos vacunas".

Implementó prótocolos de salud para los estudiantes y profesores y la matricula ha aumentado

Tan recientemente como el mes pasado el departamento de educación de Estados Unidos reconoció a Miami Dade college como una de las principales instituciones para los estudiantes hispanos en Estados Unidos, tradicionalmente por brindar una forma de comenzar sus  carrera universitarias, pero hoy en día hay otros retos.

"Todos todos los programas que ofrecemos aqui en Miami Dade tengan a un trabajo..enfermería", dice.

El College ahora ofrece más de 20 programas de licenciatura de 4 años, Además de certificados profesionales, y se gradúan sin deudas, sin deudas.

La nueva presidenta afirma que su proximo reto es modernizar aún más la institución. Hay varios eventos antes de la investidura del proximo viernes incluyendo un evento solo para mujeres el miércoles.

Contáctanos