Memorial Day

Miami-Dade se prepara para brindar seguridad en las playas durante el Memorial Day

Anuncian planes de seguridad con los bomberos del condado en los distintos balnearios

Telemundo

Ante la llegada del fin de semana feriado por el Memorial Day (Día de Recordación) el Departamento de bomberos, personal de rescate y autoridades del condado Miami-Dade envían una alerta a los bañistas que se esperan acudan masivamente a las playas.

Este martes bomberos y rescatistas de Miami-Dade realizaron varios simulacros de rescates como parte de la preparación para este fin de semana, ya que estamos en temporada de grandes resacas y mareas, un gran peligro para los nadadores.
Se espera un gran despliegue de oficiales, rescatistas y equipos especiales para brindar apoyo ante cualquier emergencia que se presenten en la arena o la playa en todo el condado Miami-Dade.

En la playa Haulover estrenarán una nueva torre de salvavidas para ver fácilmente a las personas que se encuentren en el agua, además tendrán más equipos de emergencia disponibles como drones, equipos motorizados y más rescatistas para poder brindar los primeros auxilios a los bañistas.

Las autoridades hacen un llamado a las personas para que llamen al 911 o a un salvavidas antes de tratar de ayudar a otro que corra peligro en el agua, ya que la marea y las resacas son muy peligrosas durante esta época y ambas personas pueden correr peligro.

Yuniel Usin, teniente del Departamento de Bombero y Rescate de Miami-Dade habló sobre los planes de seguridad para esta época. “Este fin de semana es uno de los más populares, vamos a usar todos nuestros recursos, oficiales y salvavidas. Le aconsejamos a las personas estar cerca de los salvavidas”.

También los oficiales advierten sobre el consumo de alcohol en las playas, y aclaran que no será permitido y estarán oficiales de la policía de Miami-Dade multando a aquellos que no sigan las reglas y medidas de seguridad de las playas.

Recuerdan que es muy importante estar pendientes de los colores y las banderas en las torres que señalan sobre las condiciones del agua y si es seguro entrar a nadar:

  • La doble bandera roja significa que "la playa está cerrada a los bañistas".
  • La bandera roja única significa "alto peligro" debido a las olas altas y / o las corrientes fuertes.
  • Una bandera amarilla significa "peligro medio" con oleaje moderado y / o peligros.
  • Una bandera verde significa "bajo riesgo" y condiciones tranquilas.
  • La bandera violeta indica la presencia de vida marina peligrosa.
Contáctanos