miami-dade

Miami-Dade reporta aumento del 11% en mordeduras de perros: consejos para prevenirlas

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, aproximadamente ocurren 4.5 millones de mordeduras de perros en Estados Unidos cada año.

Telemundo

En vista de las recientes estadísticas que muestran un aumento en las mordeduras de perros reportadas, el Departamento de Servicios de Animales del Condado de Miami-Dade (Animal Services) compartió consejos sobre cómo prevenir las mordeduras y promover la tenencia responsable de mascotas.

Las últimas estadísticas revelaron un aumento del 11% en los mordiscos de animales reportados de enero a junio de 2023 en comparación con el año pasado.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, aproximadamente ocurren 4.5 millones de mordeduras de perros en Estados Unidos cada año.

Para mantener la armonía y evitar accidentes, aquí hay algunos consejos útiles para no convertirte en el tentempié favorito de un travieso canino:

  1. El uso de correa ¡es obligatorio!: Para evitar molestias durante tu paseo, siempre es mejor que los perros vayan con correa.
  2. ¿Grrrr o ¿Guauu?: Si encuentras a un perro gruñendo o mostrando sus dientes, ¡no te le acerques! Mejor mantén una distancia segura y aléjate lentamente.
  3. Silencio, cámara y quieto: Si un perro desconocido se acerca, no lo asustes con tus gritos ni empieces a correr. Mantén la calma y evita movimientos bruscos.
  4. Consulta antes de acariciar: Si quieres hacer cariñitos, primero pregúntale al dueño, ¡que no sea como poner la pata en el plato equivocado!
  5. El saludo 'Olfa-rrón': Primero presenta tu mano cerrada para un saludo olfativo. Si ves que el perro no reacciona de manera violenta, luego acaricia el lomo, pero evita tocar su cabeza.
  6. Narices y deditos en su lugar: Mantén tu cara a una buena distancia de la del perrito y nunca, pero nunca, le hagas "nariz-a-nariz".
  7. Mantén la vigilancia: Si tienes niños y perros, mantenlos bajo tu supervisión para evitar un mal rato.
  8. ¡Precaución!: Utiliza letreros para dejarle saber a tus invitados que hay un perro en la casa.
  9. Salidas clandestinas: Ten cuidado cuando salgas de la casa, no vaya a ser que tu perro utilice el momento para realizar su plan de escape.

“Estamos comprometidos a promover la tenencia responsable de mascotas y garantizar la seguridad de nuestra comunidad”, dijo Annette Jose, directora interina de Servicios para Animales. “Al compartir estos consejos de seguridad, podemos ayudar a prevenir lesiones y promover interacciones positivas entre personas y mascotas”.

Servicios para Animales alienta a todos a aprender más sobre la prevención de mordeduras de perros y la tenencia responsable de mascotas.

“La prevención de mordeduras de perros también recae en los dueños de los perros”, dijo Domínguez. "Los dueños de perros deben ser conscientes de sus propios perros y asegurarse de que siempre se pasee a sus perros con correa. No lleve a su perro a un entorno en el que sienta que su perro puede sentirse incómodo … sea inteligente como dueño de un perro, tú conoces mejor a tu perro".

Nota: Estos consejos están destinados a hacerte reír mientras te recuerdan la importancia de la prevención de mordeduras de perro y la tenencia responsable de mascotas. Sigue las pautas de seguridad reales provistas para una experiencia libre de accidentes. Para obtener más información, visita miamidade.gov/animals o llama al 311.

Contáctanos