miami dade

Miami-Dade reduce a 40 años o más el requisito de elegibilidad para vacunarse

Los tres sitios administrados por el condado comenzarán a vacunar a cualquier persona de 40 años o más a partir del 29 de marzo.

Miami-Dade estará reduciendo a 40 años o más la edad que se requiere para ser elegible y obtener la vacuna contra el COVID-19, la medida se hará efectiva a finales de este mes en todos los sitios administrados por el condado, aseguró este viernes la alcaldesa Daniella Levine Cava.

"Creo que hemos llegado a un punto de inflexión en nuestro esfuerzo de vacunación en el que debemos comenzar a expandir agresivamente la elegibilidad de la vacuna a más adultos", dijo Daniella Levine Cava.

Los tres sitios del condado comenzarán a vacunar a cualquier persona de 40 años o más a partir del 29 de marzo, dijo la alcaldesa durante una conferencia telefónica en donde resaltó que el condado ha administrado alrededor de 575,000 vacunas y ha logrado inmunizar a alrededor del 65% de las personas mayores de 65 años o más.

Los sitios administrados por el condado de Miami-Dade, se ubican en el Homestead Sports Complex, en el Tropical Park y el Zoo de Miami, donde se requiere cita previa. Para obtener una cita, las personas pueden completar una preinscripción en miamidade.gov/vaccine o llamar al 305-614-2014.

Levine Cava presentó un plan para abrir los sitios del condado a todos los adultos a mediados de abril. La alcaldesa dijo que el límite de edad del condado se reduciría en 10 años cada siete días, lo que lo haría que las personas de 20 años o más ya podrían vacunarse para el 12 de abril.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo también este viernes que los requisitos de elegibilidad a nivel estatal también se reducirán a 50 años o más a partir del 22 de marzo.

DeSantis aseguró a inicios de esta semana, que la demanda ha disminuido entre las personas elegibles, de allí la necesidad de expansión a otro sector de la población.

Entre los sitios administrados por el estado, los respaldados por el gobierno federal, los hospitales, farmacias y los lugares de vacunación del condado se están vacunando a unas 18.000 personas por día. Eso es más del doble del ritmo diario de vacunación de 8.500 personas de hace un mes.

Contáctanos