miami-dade

Fallas técnicas durante la bienvenida escolar en Miami-Dade

Tienen a disposición una págna web para aclarar dudas sobre las clases virtuales y el año escolar

Telemundo

A solo una semana de que inicien las clases, el distrito escolar de Miami-Dade ofrece una “semana de bienvenida virtual” a todos los padres y estudiantes.

Desde este lunes 24 comienza "la semana de bienvenida" para el próximo semestre académico de las escuelas de Miami-Dade.

Se trata de una orientación virtual, tanto para padres como para estudiantes, quienes tendrán acceso a una serie de módulos y videos con toda la información sobre este nuevo año escolar, que comienza el 31 de agosto.

Las sesiones virtuales cubrirán hasta 60 temas y se puede ingresar en la siguiente página: http://reopening.dadeschools.net/index.html o directamente en http://miamiweekofwelcome.com/

La mañana de este lunes varios padres de familia y sus hijos esperaban ingresar a la página pero muchos no pudieron por fallas técnicas que reconoció el distrito escolar.

Esto deja cierta preocupación sobre cómo será el futuro de la educación a distancia y la plataforma utilizada.

“Lo que hemos hecho durante el verano es adquirir una plataforma digital nueva, estamos en proceso de entrenar a nuestros maestros para que la puedan usar”, explica Alberto Carvalho, Superintendente escolar de Miami-Dade.

Los padres podrán aclarar sus dudas a través de un "webinar" o foro informativo que se llevará acabo el martes a las 5:30 de la tarde.

Hablamos con el superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade sobre el regreso a clases.

También la nueva plataforma llamada “mi escuela en línea” estará disponible en 3 idiomas y promete ser un sistema más estructurado que el año pasado para los estudiantes y los maestros.

“Vamos a abrir las opciones para personas que padezcan de condiciones, pueden enseñar desde sus casas, es una opción moral y es un deber que nosotros tenemos. Abrimos un proceso legal para garantizar a todos los empleados sus derechos”, señaló Carvalho.

Al regresar a clases, los alumnos podrán utilizar los dispositivos electrónicos que recibieron de las escuelas cuando cerraron en marzo. Estos incluyen conexión a internet. Si necesitan un aparato nuevo, el distrito recomienda contactar a su escuela.

Desde ya padres de familia y sus hijos podrán visitar la página http://miamiweekofwelcome.com/ para participar en los diferentes temas o llamar al 305-995-3000 si tienen cualquier duda.

Contáctanos