miami-dade

Miami-Dade y Broward planifican su reapertura para el 18 de mayo

Los restaurantes tendrán numerosas regulaciones para evitar contagios

Telemundo

El condado Miami-Dade tiene como meta comenzar a abrir la economía el próximo 18 de mayo.  Para eso han estado trabajando juntos varios equipos de oficiales electos, expertos médicos y miembros del sector privado. 

Cada equipo dedicado a un sector distinto. Advierten que la reapertura en su fase 1 vendrá con muchas reglas y limitaciones para evitar contagios y que los negocios tengan que cerrar de nuevo.

Sobre los restaurantes, uno de los focos de esta fase de reapertura, se han establecido una serie de regulaciones como que las mesas se mantengan a seis pies, la capacidad será de cuatro personas o seis por mesa si viven en la misma casa; uso de mascarillas obligatorias para meseros y clientes hasta sentarse a la mesa, así como otras medidas de higiene.

Valls, dueño del restaurante Versailles dice que estas medidas no significan que no puedan “venir 12 personas y sentarse en 3 mesas de 4 pero van a estar mínimo a 6 pies de distancia. Todos los empleados incluyendo los meseros tendrán que utilizar mascarillas. Los clientes tambien, hasta el momento que se sientan en la mesa". Valls nos explica que hay reglamentos en los cuales los expertos médicos insistieron.

“Ellos fueron bastante fuertes, limitaron mucho lo que se podía o no podía hacer cosas como las cartas, (...) de papel y desechable. Las máscaras en la cocina que hace mucho calor las exigieron, tiene que haberlas”.

Para algunos restaurantes facilitarán las mesas al aire libre cambiando la licencia para operar bajo ciertas regulaciones.

Por ahora, el gobernador ha limitado la capacidad de todo restaurante que reabra en la Florida al 25% de su capacidad regular.

La oficina de la alcaldía nos dijo esta tarde que el 18 de mayo sigue siendo una meta y aún no han definido exactamente cuales son los negocios que podrán abrir, pero los restaurantes serían unos de ellos.

Broward con la misma meta

El otro condado del sur de Florida que concentra el mayor número de casos de COVID-19 y vecino de Miami-Dade también tiene planificado reabrir negocios el próximo lunes 18.

Sobre los restaurantes, el alcalde de Broward, Dale Holness, dijo que estudia la posibilidad de ampliar la capacidad a 50% y no a los 25% propuestos para evitar aglomeraciones. Es una solicitud realizada por los dueños de los negocios que temen seguir sufriendo pérdidas.

Contáctanos