miami-dade

Miami-Dade planea extender servicio de Metromover a Miami Beach

Se espera que la construcción comience en 2025 y las operaciones del tren Metromover comiencen en 2029

Telemundo

Después de años de discusión y clamor público, llegar a Miami Beach en tren desde el centro de Miami puede finalmente convertirse en una realidad para fines de la década.

Las autoridades de Miami-Dade anunciaron hoy planes para extender el sistema Metromover a Miami Beach.

La alcaldesa Daniella Levine Cava y la comisionada Eileen Higgins anunciaron en un video, publicado en Twitter, que el condado descartó sus planes anteriores para un servicio de monorriel Baylink, diciendo que la expansión de Metromover desde el centro de la ciudad hasta Miami Beach es una solución más rentable.

“Hemos escuchado a nuestra comunidad alto y claro”, dijo Levine Cava. “Quiere más servicio de tránsito y eso incluye una forma sencilla y económica de ir y venir de Miami Beach. Así que estamos aquí para decirles que se acerca el Metromover de Miami a la playa”.

Los comisionados del condado aprobaron un acuerdo interino en 2020 para un sistema de monorriel que conecte el Downtown de Miami con la playa.

“Cuando se propuso por primera vez el monorriel, la administración anterior lo presentó como una solución que podría ahorrar cientos de millones de dólares en comparación con Metromover. Sin embargo, en las negociaciones recientes, el precio se disparó a 1.300 millones de dólares”, dijo Higgins en un comunicado.

“Ahora creemos que podemos obtener lo que los residentes quieren: un viaje entre el centro y la playa mediante la ampliación de nuestro Metromover existente, a un costo menor. Por eso hemos decidido que expandir el Metromover es la mejor opción”.

Con la expansión, los visitantes y residentes podrán llegar desde el Aeropuerto Internacional de Miami a South Beach en tren. Un comunicado de prensa del condado también insinuó una conexión con el Puerto de Miami.

Las autoridades del condado no especificaron cuánto costaría una expansión de Metromover, pero dijeron que sería más bajo que $1.3 mil millones.

Se espera que la construcción comience en 2025 y las operaciones del Metromover comiencen en 2029.

En el Downtown de Miami existen tres líneas del servicio gratuito del Metromover, que conectan el Metrorail en las paradas de Government Center y Brickell.

Contáctanos