miami-dade

Miami-Dade ordena cierre de restaurantes, gimnasios y salones de fiesta

Tras consultar con médicos y con el gremio de restaurantes, permitirán comer afuera en los locales que tengan áreas al aire libre

Telemundo

Luego que el alcalde del condado Miami-Dade dio un paso atrás en la apertura de algunos negocios este lunes, debido al repunte en el porcentaje de pruebas positivas de COVID-19 y un aumento en las hospitalizaciones, ahora han decidido tras consultar con médicos y con el gremio de restaurantes, permitir comer afuera en los restaurantes.

Para ello, los restaurantes deben cumplir con los siguientes requisitos: mesas con un máximo de cuatro personas, distancia entre mesas, y si hay música, a un volumen que no requiera alzar la voz para hablar .

"Estoy firmando una orden de emergencia que cerrará los restaurantes (a excepción de los servicios de comida para llevar y entrega), junto con salones de baile, instalaciones para banquetes, lugares para fiestas, gimnasios y alquileres a corto plazo", señaló el alcalde Carlos Giménez, según un comunicado de prensa.

Estos cierres, entre otros que se incluirán en la orden, entrarán en vigencia el miércoles 8 de julio. "Queremos asegurarnos de que nuestros hospitales continúen teniendo el personal necesario para salvar vidas", argumentó el alcalde.

Se mantendrán abiertas las actividades al aire libre, incluidas las piscinas de condominios y hoteles con estrictas reglas de distanciamiento social y uso máscaras, así como campamentos de verano y guarderías infantiles con límites de capacidad estrictos, que requieren uso de cubrebocas y distanciamiento social de al menos 6 pies, señaló la alcaldía.

Las playas estarán abiertas este martes 7 de julio de 2020, "pero si vemos hacinamiento y personas que no siguen las reglas de salud pública, me veré obligado a cerrar las playas nuevamente", aclaró Giménez.

Los edificios de oficinas, tiendas minoristas y servicios de aseo permanecerán abiertos.

Un fin de semana con cifras que superaron los 10,000 casos por día

El toque de queda nocturno, de 10:00 p.m. a 6:00 a.m. en todo el condado seguirá vigente con excepciones para los trabajadores esenciales.

"Todavía estamos rastreando el aumento en el número de casos que involucraron a personas de 18 a 34 años que comenzó a mediados de junio, que según los expertos médicos del condado fueron causados ​​por una serie de factores, incluidos los jóvenes que van a lugares congestionados o al aire libre, sin tomar precauciones, como usar máscaras y practicar el distanciamiento social", señaló la declaración del alcalde.

Agregó que los médicos han señalado que contribuyeron a los casos positivos de ese grupo de edad las fiestas de graduación, reuniones en restaurantes que se convirtieron en fiestas con violación de las reglas y protestas callejeras donde las personas no podían mantener el distanciamiento social y donde no todos llevaban máscaras.

El alcalde hizo un llamado a los residentes del condado. "Podemos reducir la propagación si todos siguen las reglas, usan máscaras y se mantienen al menos a seis pies de distancia de los demás. Cuento con ustedes, nuestros 2.8 millones de residentes, para detener la propagación para que podamos volver a abrir nuestra economía".

Contáctanos