Florida

Miami-Dade mantendrá medida de tapabocas en las escuelas pese a decisión de un juez

Una decisión judicial ratificó la orden del gobernador de Florida de no permitir que sea un mandato obligatorios de los distritos escolares

Telemundo

El distrito escolar de Miami-Dade manifestó que siguen firmes en su decisión sobre el uso obligatorio de mascarillas a pesar de la decisión de un juez el pasado viernes a favor de la orden ejecutiva del gobernador Ron DeSantis de permitir que sean los padres los que decidan si sus hijos usan los cubrebocas o no.

El superintendente escolar del condado Miami-Dade, Alberto Carvalho, manifestó que mantendrán la medida y que están preparados para enfrentar lo que decida el gobierno estatal. Las declaraciones la hizo durante un acto por la inauguración de 16 centros multimedia con tecnología innovadora en el distrito escolar.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Entretanto, el departamento de educación de los Estados Unidos anunció fondos para distritos escolares y maestros com salarios retenidos. Esto luego de una batalla entre el gobierno federal y estatal por el uso obligatorio de las mascarillas en las escuelas públicas de Florida.

Un juez nuevamente aprobó la orden del gobernador Ron DeSantis de permitir a los padres de los estudiantes que sean los que tomen la decisión sobre el uso de las mascarillas de sus hijos en los centros educativos.

Y es que la tensión aún continúa entre líderes locales, estales y hasta el presidente Joe Biden. Debido a que aún nos encontramos en medio de una pandemia y el tema del uso obligatorio de las mascarillas en los salones de clases tiene a los distritos escolares de Miami Dade y Broward en la disyuntiva de tener que tomar decisiones por la protección de su estudiantes y maestros.

Los superintendentes escolares de Miami Dade y Broward al igual que varios distritosescolares han decidido que las mascarillas son necesarias en sus planteles. Mientras el pasado viernes un juez nuevamente implantó la orden del gobernador de no obligar las mascarillas y poder retener los fondos educativos y salarios de los maestros.

El presidente Biden y el departamento de educación salieron en apoyo de los distritos del país y ofrecieron fondos federales a través del programa Project Safe, para así ayudar a cubrir con recursos los salarios de los educadores.

El gobierno de Biden se está preparando para posibles batallas legales contra los gobernadores republicanos después de que el presidente anunciara el nuevo mandato de vacunación.

Además el presidente implementó la vacunación obligatoria a los trabajadores con empleados federales, y de primera línea.

“Tenmos gobernadores luchando contra los oficiales de educación que quieren mantener a los estudiantes a seguros” yo usaré mi poder como presidente dijo Biden quien parece querer quitar del camino algunas de estas trabas.

Vivek Murthy, cirujano general de Estados Unidos dijo que “tenemos que utilizar todos los recursos que podamos para combatir esta pandemia y en los últimos meses hemos trabajado duro para poder ofrecer más vacunas a sectores previdos y por eso el presidente ha cambiado su posición en la orden ejectiva sobre la vacuna y las máscaras en ciertos lugares”.

Y mientras el gobernador DeSantis aseguró que detendrá el uso los fondos federales a los distritos, luce que la batalla continua, pues los superintendentes de Miami Dade y Broward no parece que cambiarán su posición y aseguran que seguirán las recomendaciones de los expertos de salud.

Contáctanos