miami-dade

Miami-Dade limita horario de restaurantes, el uso de piscinas y la venta de alcohol

Esta orden entra en vigor a las 12:01 a m. del viernes 3 de julio y se extiende hasta las 11:59 p.m. del lunes, 6 de julio

Telemundo

El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos A. Gimenez, firmó una enmienda que limita el horario de restaurantes, además del uso de las piscinas y la venta de bebidas alcohólicas en los hoteles del 3 al 6 de julio.

El alcalde Giménez dijo que "estamos cerrando los restaurantes y prohibiendo la venta de bebidas alcohólicas a partir de la media noche. Hemos recibido reportes y hemos visto como algunos sitios se han convertido en clubes nocturnos". 

La nueva ordenanza entra en vigor desde las 12:01 a.m. de la noche del viernes 3 de julio hasta las 11:59 pm del lunes 6. Solo permitirá en esos horarios apertura de restaurantes para entrega o recogida de comidas.  

De acuerdo con otra enmienda sólo tendrán acceso autorizado a las piscinas de hoteles los huéspedes y se exige el cumplimiento estricto de los límites de ocupación, con el objetivo de evitar que sigan creciendo los casos de COVID-19 en el condado en el fin de semana feriado del 4 de Julio.

Esta orden entra en vigor a las 12:01 a m. del viernes 3 de julio de 2020 y se extiende hasta las 11:59 p.m. del lunes, 6 de julio de 2020.

“El reciente aumento de los casos de COVID-19 en todo el Condado de Miami-Dade requiere que tomemos estas medidas para atenuar la curva”, comentó el alcalde Gimenez.

Todas las piscinas en hoteles, moteles y establecimientos comerciales de alojamiento tienen que cerrar desde las 8:00 p. m., cada noche, hasta las 6:00 a. m. de la mañana siguiente.

Cuando las piscinas estén abiertas, solo las personas hospedadas en estos establecimientos pueden hacer uso de las piscinas y la capacidad total se limitará al 50 por ciento de la capacidad de las áreas que bordean las piscinas.

No se permitirá la venta de bebidas alcohólicas ni su consumo en las áreas que bordean las piscinas antes de las 11:00 a.m. y después de las 8:00 p.m.

El Condado de Miami-Dade cerrará las piscinas y las áreas que bordean las piscinas de cualquier establecimiento comercial de alojamiento que infrinja estas normas durante el fin de semana del 4 de Julio hasta el 7 de julio de 2020.

El Departamento de Policía de Miami-Dade estará presente con toda su autoridad, junto con los departamentos de policía de las ciudades y municipios, para verificar que los establecimientos comerciales cumplan con las normas de y los infractores estarán sujetos a una contravención de segundo grado, penada con una multa de hasta $500 y 180 días de privación de libertad.

Esta enmienda fija las normas mínimas para el Condado de Miami-Dade. Los municipios y ciudades pueden imponer medidas más estrictas en sus jurisdicciones.

Otras medidas

Las playas permanecerán cerradas a partir del 3 y hasta el 6 de julio. No se permiten desfiles.

Los espectáculos de fuegos artificiales están restringidos únicamente para observarlos desde las viviendas, un vehículo o en espacios exteriores, solo si se cumple estrictamente con la distancia social de seis pies o el uso de máscaras faciales. Todos los parques seguirán cerrando a las 8:00 p. m. y estarán cerrados para observar los fuegos artificiales.

“Si bien queremos que todos disfruten del fin de semana del 4 de Julio, es preciso que protejamos la salud pública de nuestra comunidad. No existe acto más patriótico que proteger la vida de todos en nuestro condado”, señaló Giménez.

Contáctanos