miami-dade

Miami-Dade lidera la prevalencia de Alzheimer en EEUU

Miami-Dade es uno de los tres condados de Estados Unidos con más prevalencia de demencia de Alzheimer, junto a Baltimore City, en Maryland y al Bronx, en Nueva York.

Telemundo

El Congreso Internacional de la Asociación de Alzheimer, que sesiona en Ámsterdam, Países Bajos, reveló este martes una triste estadística para nuestra área.

Miami-Dade es uno de los tres condados de Estados Unidos con más prevalencia de demencia de Alzheimer, junto a Baltimore City, en Maryland y al Bronx, en Nueva York.

Este es el primer estimado sobre la prevalencia del Alzheimer en los condados del país entre las personas de 65 años y más. Los investigadores sugieren que se debe a una combinación de características demográficas, como mayor número de personas de 65 años o más, de hispanos y estadounidenses de la raza negra.

En Miami-Dade el 70% de la población está formado por un grupo combinado de personas de ascendencia hispana y otras de 65 años o más.

El estudio está liderado por el Dr. Kumar Rajan, jefe de epidemiología comunitaria de la Universidad Rosh de Chicago.

Expertos de nuestra área consideran que este resultado puede ayudar a crear conciencia sobre el Alzheimer en la comunidad y movilizar recursos.

"Las pérdidas de memoria no son parte de la vejez. El perder habilidades de reconocimiento o el desorientarse no son parte de la vejez. Así que el hecho de que estos estudios demuestren una alta prevalencia de la enfermedad de Alzheimer en nuestra área indicaría la necesidad de un mayor número de recursos a nivel nacional, estatal y local para la educación, la investigación y el tratamiento oportuno de estos pacientes", explica la doctora Dadilia Garcés, médico epidemióloga del Miami Dade College.

La enfermedad de Alzheimer es el tipo más común de demencia. Es un trastorno cerebral que destruye lentamente la memoria y la capacidad de pensar y, con el tiempo, la habilidad de llevar a cabo las tareas más sencillas.

Algunos factores de riesgo del Alzheimer son la edad avanzada, antecedentes familiares, así como padecimientos del corazón, diabetes, accidentes cerebrovasculares, presión arterial alta y colesterol elevado.

Contáctanos