Ayuda por coronavirus

Miami-Dade lanza nueva ronda de ayuda para el pago de la renta

La comisión del condado Miami-Dade, en conjunto con la organización United Way aprobaron alrededor de 20 millones de dólares para asistencia de alquiler

Telemundo

Tras seis meses de moratoria, el gobernador Ron DeSantis informó que no extenderá la orden que impide los desalojos y ejecuciones hipotecarias en el estado, pero otras organizaciones de Miami-Dade ofrecen asistencia para el alquiler y ayuda financiera para aquellas familias aún afectadas por la pandemia del COVID-19.

Aunque la orden ejecutiva que impedía los desalojos y ejecuciones hipotecarias por parte se dueños de viviendas a sus inquilinos no será renovada en Florida, se espera que residentes y familias que estén enfrentando órdenes de desalojos puedan solicitar ayuda económica bajo fondos federales y organizaciones locales de Miami-Dade.

La comisión del condado Miami-Dade, en conjunto con la organización United Way aprobaron alrededor de 20 millones de dólares para asistencia de alquiler bajo fondos federales del CARES ACT para familias que aún enfrentan problemas económicos y pérdidas debido a la pandemia.

El 30 de septiembre terminó la orden ejecutiva del gobernador para impedir desalojos de inquilinos en el estado que ya entra en si Fase 3 de reapertura.
La asistencia de emergencia de alquileres cubre hasta tres meses de renta y no más de 5,000 dólares de ayuda económica por cada hogar y depende del costo del alquiler, cuánto debe y el ingreso o sueldo por familia, además que se enfoca en familias donde al menos uno de sus cabezas haya perdido el empleo.

El dinero será directamente abonado al dueño de la vivienda, debe ser la primera vez que esté solicitando esta ayuda, la cual también puede utilizar para cubrir gastos de comida o facturas de servicios de electricidad y agua.

Las ayudas serán limitadas a un número de solicitudes y la primera ronda de ayudas empieza hoy a partir de la 9 de la mañana visitando la página apply.unitedwaymiami.org. Las solicitudes para la segunda ronda de ayuda se aceptarán entre el lunes 5 de octubre y el viernes 16 de octubre, entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Para mayor información puede visitar la página miamidade.gov para o llamar al 305-723-1815.

Contáctanos