Coronavirus

Miami-Dade instalará nuevo sitio de prueba de Covid-19 en el Marlins Park

En un mensaje del alcalde Carlos Giménez se conoció de los esfuerzos de las autoridades por abrir nuevos sitios de pruebas para detectar el virus.

Telemundo

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció este domingo que las autoridades locales planifican abrir nuevos sitios de auto servicio para la detección del coronavirus que permitirán a las personas realizarse la prueba desde sus propios autos.

El trabajo conjunto del condado con la ciudad de Miami, el Hospital Jackson Memorial y la Universidad de Miami permitirá implementar un Drive-thru en el Marlins Park de la Pequeña Habana que permitirá realizar pruebas del coronavirus desde los autos de las personas.

En un mensaje que envió desde un video publicado en YouTube se conoció que este próximo lunes se habilitará una línea directa donde las personas podrán llamar y realizar sus citas.

“El paquete de ayuda de la Casa Blanca y el Congreso va a ayudar con una compensación semanal a los trabajadores y a los pequeños negocios” para poder lidiar con este período de crisis.

Giménez pidió a los negocios locales que "no despidan a sus empleados en este momento", pues pudiera dejar a estas personas fuera de los que califican para la ayuda federal que el gobierno planifica dar en unas semanas.

“Los hoteles y moteles deben trabajar bajo la orden de cierre emitida recientemente, avisar a las personas que tiene reservaciones próximas y decirles que no vengan”, advirtió el alcalde Giménez.

Entérate cómo puedes evitar el contagio en una actividad tan simple como ir de compras al supermercado.

Los casos confirmados de coronavirus en Florida aumentaron a 830 este domingo, se cuentan allí 768 residentes del estado y 62 no residentes, según reportes del Departamento de Salud de Florida.

El condado Miami-Dade llegó a 177 casos y Broward a 180, mientras el número de muertos ascendió a 13 personas.

Contáctanos