Reapertura económica

Miami-Dade y Broward iniciaron este lunes su primera fase de reapertura económica

Los restaurantes deben tener un mínimo de 6 pies de separación entre las mesas y un máximo de cuatro personas en cada una de ellas.

Telemundo

Miami-Dade y Broward siguen siendo los condados en los que el impacto del COVID-19 es más fuerte. El primero ha acumulado 15.482 casos confirmados hasta este domingo y 561 muertes, y el segundo 6.088 casos y 279 decesos.

A pesar de ello, estos condados entran este lunes en la primera de tres fases de reapertura decretadas por el gobernado de Florida, Ron DeSantis, mientras que los otro 65 condados de Florida ya entrarán en la segunda fase.

Doral se sumó a la primera fase de reapertura y sus negocios debieron adecuarse a la nueva realidad

La primera permite la apertura de negocios no esenciales como restaurantes, tiendas minoristas, museos y bibliotecas al cuarto de su capacidad y la segunda a aumenta la capacidad a 50%, y agrega gimnasios y otros negocios no esenciales.

Con 21,48 millones de habitantes y una economía basada principalmente en el turismo, un sector paralizado por el coronavirus, Florida se prepara para una mayor reactivación.

Sin embargo, no incluye la apertura de playas, su mayor atractivo, en los condados de Broward y Miami-Dade, donde va más lento el proceso y se toman severas medidas de precacucación.

En este último, incluso las ciudades de Miami, Miami Beach, Hialeh y Miami Gardens comenzarán apenas una primera fase el próximo miércoles 20.

En estas cuatro ciudades, el comercio minorista estará abierto al 25 % de capacidad con medidas de distanciamiento social.

Tanto en Miami-Dade como en Broward no podrán abrir bares, spas, gimnasios (con excepción de Fort Lauderdale que aprobó reabrirlos a 25% de su capacidad), cines, playas, piscinas, ni tiendas de tatuajes y masajes.

Algunos centros comerciales decidieron abrir sus puertas con restricciones

Pequeños negocios se adecúan a las normas

Pequeños negocios como el restaurante El Novillo en la 68 ave del SW y la calle 40, ultiman detalles este domingo para recibir, el lunes 18 de mayo a sus clients tras la reapertura economica que experimenta el condado Miami, luego de semanas de aislamiento y estar cerrados por la pandemia del COVID-19.

“Van a ser muchos cambios y todos los clientes lo van a ver”, explica Luis de Baile, Gerente General del Restaurante El Novillo. "Con un mínimo de 6 pies de separación entre todas las mesas y con un máximo de 6 personas en cada una de ellas si son familia que viven en la misma casa y 4 personas si no viven juntos".

Con una reducción del 50% de su capacidad, en todos los lugares podrán atenderse la cantidad de comensales que permita el lugar, quienes como parte de las nuevas reglas de protección, deberán usar mascarillas hasta el momento de sentarse a la mesa. 

“Cada vez que se va una mesa se cambia el lino y luego todos los diferentes asientos alrededor de la mesa van a estar limpios”, dijo el gerente del restaurante El Novillo. 

Para garantizar un servicio completo y seguro, los trabajadores del local, fueron sometidos a una prueba de COVID-19 previo a la reapertura.

El mall, ubicado en Broward y uno de los más grandes del sur de Florida, tomará medidas para mantener el distanciamiento social y ofrecerán mascarillas a los consumidores

Según el Doctor Juan Remos, Presidente de Gentera Centro Medicina Regenerativa, explicó que hicieron “pruebas a 30 empleados en vistas a abrir este lunes y todos son negativos”. 

La prueba fue realizada con test de fabricacion 100% estadounidense que permite conocer si en necesario aislarse inmediatamente, según dijo el doctor Juan Remos. 

“Es muy exacto y es muy rápido, da resultados en 10 minutos, podemos permitirnos el lujo de hacer el test a todos los empleados que lo deseen antes de volver a trabajar, dijo el doctor Remos. 

La advertencia es que las medidas de protección sigan siendo extremas incluso para ciudades como Miami, Hialeah y Miami Gardens que iniciaran la reapertura el próximo miércoles. 

A pesar de que el condado de Broward no había incluído en la primera fase a este tipo de negocios
Contáctanos