miami-dade

Miami-Dade informa el primer caso del año del Virus del Nilo Occidental

El Departamento de Salud de Florida emitió una alerta de enfermedad transmitida por mosquitos después de que se confirmó el virus en un residente.

Miami-Dade informó sobre la existencia del primer caso del virus del Nilo Occidental en el presente año en el condado, dijeron este sábado funcionarios de la salud.

El Departamento de Salud de Florida emitió una alerta de enfermedad transmitida por mosquitos después de que se confirmó el primer caso del virus en un residente del condado Miami-Dade.

La mayoría de las personas infectadas con el virus del Nilo Occidental, que comúnmente se transmite a las personas por la picadura de un mosquito infectado, no se sienten enfermos, de allí la alerta a la comunidad.

Aproximadamente una de cada cinco personas infectadas desarrolla fiebre y otros síntomas como dolor de cabeza, dolor y fatiga. Las personas con enfermedad leve generalmente se recuperan en aproximadamente una semana con tratamiento sintomático.

Menos del uno por ciento de los infectados desarrollan una enfermedad grave, a veces mortal. Los funcionarios de salud están recordando al público que tome medidas preventivas contra los mosquitos y recuerde "drenar y cubrirse".

Contáctanos