Coronavirus

Miami-Dade financia otros 400 cuartos de hotel para aislar a pacientes de coronavirus

Cuando un paciente es dado de alta de un hospital, el Departamento de Salud de la Florida puede recomendar que se mantenga en aislamiento por algunos días

Telemundo

El condado Miami-Dade County se ha asociado con el estado de la Florida para apartar 400 cuartos de hotel destinados a personas que han padecido el COVID-19 y necesitan aislarse para proteger a sus familias.

La medida es una expansión de un programa ya existente. Cuando un paciente es dado de alta de un hospital, el Departamento de Salud de la Florida puede recomendar que se mantenga en aislamiento por algunos días y su estadía en un hotel será pagada por el gobierno.

Los alcaldes Carlos Giménez, de Miami-Dade, y Francis Suárez, dijeron en un comunicado que adoptaron la medida ante la preocupación por el reciente brote de infecciones en jóvenes de entre 18 y 34 años que ha puesto los hogares multigeneracionales en un riesgo particular de que un familiar de mayor edad termine en el hospital.

Con las nuevas cifras de contagio, el alcalde Carlos Giménez abordó otros angulos vinculados al virus. Entre ellos, le sorprendió el anuncio del alcalde Francis Suárez sobre un posible nuevo cierre de la ciudad de Miami, si los contagios no se detienen.

“Lo está pensando y puede ser que pasado mañana va a cerrar la ciudad de Miami. No se si lo aclaró o no. Pero yo lo he dicho, no estoy listo para hacer algo así en Miami-Dade”, advirtió el alcalde condal.

El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, afirmó que las autoridades vigilarán que se cumplan las medidas de restricción.

Si la ocupación de camas en los hospitales fuese total en los próximos días el alcalde ha ofrecido su solución.“Ya tenemos un hospital que está establecido en el Centro de Convenciones. Hay 500 camas disponibles ahí, y sabemos que se pude construir bastante rápido para tener otras 500 camas más en la feria de Miami”.

El pico de la pandemia en nuestra comunidad se podría esperar para la primera semana de agosto, asegura Carlos Migoya, director del Hopital Jackson Memorial. “El incremento de pacientes que han estado en cama en los últimos 7 días subió un 2 por ciento. No subió mucho, aún así todos nos estamos preparando. Los hospitales del sur de Florida estamos listos para cualquier crecimiento y estamos disponibles para aceptar más pacientes”.

Contáctanos