miami-dade

Miami-Dade flexibiliza el toque de queda y permite más reaperturas a partir de la próxima semana

A partir del lunes 14 de septiembre, el toque de queda del condado iniciará a las 11 de la noche en lugar de a las 10 pm, como ha sido hasta ahora.

Telemundo

A partir del lunes 14 de septiembre, el toque de queda del condado iniciará a las 11:00 p.m. en lugar de a las 10 p.m., como ha sido hasta ahora, todas las noches, dijo el alcalde del condado Carlos Giménez.

Se hará una excepción especial para el juego de los Miami Hurricanes del jueves por la noche en el Hard Rock Stadium. Giménez dijo que cualquiera que haya asistido al juego después del toque de queda puede mostrar su boleto si la policía lo detiene y no recibirá una violación del toque de queda.

Giménez dijo que a partir del lunes, las atracciones al aire libre, como el zoológico de Miami y Jungle Island podrán reabrir, aunque los espacios interiores y las áreas de juegos en las atracciones permanecerán cerrados.

Los parques de Miami-Dade permanecerán abiertos hasta las 10 pm con las luces nocturnas encendidas, y se permitirá el béisbol y el softbol, siempre que se sigan reglas estrictas, incluidas las cubiertas faciales para los receptores.

Los negocios que alquilan bicicletas, scooters y ciclomotores también podrán reabrir, pero los negocios deben suministrar toallitas desinfectantes a los usuarios, dijo Giménez.

También se permitirá que los barcos turísticos y los autobuses chárter vuelvan a abrir al 50% de su capacidad, dijo Giménez.

Trabajará martes, miércoles y jueves durante el mes de septiembre en el parque Goodlet

Giménez dijo que las reaperturas entrarían en vigencia después de discusiones con funcionarios de los Centros para el Control de Enfermedades y con expertos médicos locales, y después de que el condado ha visto las tendencias a la baja en las tasas de infección por coronavirus y en las hospitalizaciones.

Giménez dijo que todavía están discutiendo otras reaperturas en el condado, incluidos los cines.

"Queremos asegurarnos de seguir limitando la propagación del virus antes de pasar a otras oportunidades", dijo Giménez. "No puedes bajar la guardia".

Giménez también animó a cualquiera que haya pasado el fin de semana del Día del Trabajo con amigos y familiares a hacerse la prueba del COVID-19.

"No podemos ser complacientes, particularmente ahora que pasó el Día del Trabajo, y sabemos que pueden ocurrir picos después de las vacaciones", dijo Giménez.

Contáctanos