Coronavirus en el sur de Florida

Miami-Dade expande sitios de pruebas de COVID-19, exige de nuevo uso de mascarillas

Los casos en Miami-Dade se han incrementado en más del 300% en la semana terminada el 19 de diciembre, de acuerdo con la información oficial del condado.

Telemundo

Miami-Dade está abriendo nuevos sitios de pruebas de COVID-19 y ampliando los horarios, al tiempo que exigirá de nuevo el uso de mascarillas en los edificios del condado ante el aumento de casos en las últimas semanas, anunció el miércoles la alcaldesa Daniella Levine Cava.

Durante una conferencia de prensa, Levine Cava dijo que el condado espera abrir entre tres y cinco nuevos sitios de pruebas y extender los horarios en los sitios existentes ante el aumento en la demanda de pruebas. Los nuevos sitios y horarios se anunciarán en el sitio del condado.

Miami-Dade ha visto un incremento de más del 200% en la demanda por pruebas de COVID-19 en los últimos días, con entre 40,000 y 50,000 personas realizándose pruebas por día.

"La demanda se ha acelerado en la última semana", dijo Levine Cava.

Indicó también que se ha registrado "un alarmante aumento" en el número de casos de COVID-19 en el condado y que la variante ómicron se ha "extendido como un incendio forestal".

Los casos en Miami-Dade se han incrementado en más del 300% en la semana terminada el 19 de diciembre, de acuerdo con la información oficial del condado.

Pese al marcado repunte en el número de casos, no se han visto aumentos dramáticos en el número de muertes y hospitalizaciones en el condado.

Contáctanos