COVID-19 en Florida

Miami-Dade habilita sitio de pruebas de COVID-19 las 24 horas, mientras bajan hospitalizaciones

Las unidades de cuidados intensivos experimentan una reducción de pacientes.

Telemundo

Por cuarto día consecutivo el número de hospitalizaciones por COVID-19 en la Florida se ha reducido, mientras en el condado de Miami-Dade se abre un nuevo sitio de pruebas que estará disponible las 24 horas del día.

Este domingo el estado reportó que 15,498 personas continúan admitidas por COVID-19, la cifra se reduce en 367 pacientes menos que los registrados hace un solo día. También, las unidades de cuidados intensivos en los hospitales han experimentado una reducción de pacientes.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Una tendencia que se ha repetido en los últimos días, pero algunos condados no quieren bajar la guardia por estos números. Por esa razón Miami-Dade ha extendido el centro de pruebas de COVID-19 del Tropical Park para que esté disponible las 24 horas del día y los 7 días la semana, ofreciendo un promedio de más de 24,000 pruebas diarias y convirtiendo a este sitio en uno de los que tienen mayor demanda.

Según la alcadesa Daniela Levine Cava, aumentar el acceso a las pruebas de COVID-19 es vital para detectar el virus lo antes posible, “especialmente con la nueva variante delta y el regreso a clases de los estudiantes del condado”.

Por su parte el doctor Anthony Fauci dijo que el gobierno federal se quedará con la recomendación de que las personas reciban inyecciones de refuerzo ocho meses después de recibir la vacuna contra el COVID-19, pero oficiales de salud pública dicen que eso podría cambiar.

“Ese es el plan que tenemos, pero estamos abiertos a los datos a medida que ingresan. Esto tendrá que pasar por el proceso de la FDA y luego por el comité asesor sobre prácticas de inmunización que asesora a los CDC”, advirtió Fauci.

Según el doctor, se espera que la primera distribución de esta vacuna de refuerzo comience la semana del 20 de septiembre.

Contáctanos