miami-dade

Miami-Dade enfrenta alza en los impuestos a la propiedad

El tasador de las propiedades del condado explica que los que tienen la exención de Homestead podrán ver un aumento de un máximo del 3% pero las propiedades de inversión enfrentan aumentos de hasta un 10%.

Telemundo

La mayoría de los propietarios de Miami-Dade acaban de recibir su notificación de impuestos inmobiliarios propuestos para el 2023. Este aviso incluye los nuevos valores de las propiedades que han estado en aumento y esto resulta en pagar más impuestos. Todo el condado se ve afectado, incluyendo la ciudad de Hialeah, que ha visto grandes aumentos en el valor de las propiedades. 

“Los impuestos están basados en el valor de las propiedades”, explica el tasador de propiedades del condado Miami-Dade , quien agrega que esa notificación que recibieron no es una factura final de impuestos sino más bien un estimado de sus impuestos si el actual amillaramiento  o el porcentaje que cobran de impuestos no cambia y eso está en manos de los gobiernos locales

El aumento en los valores a la propiedad se está haciendo sentir en Hialeah donde el alquiler promedio ha llegado a $2,100 dólares y según el último censo el salario promedio es alrededor de 43,000 dólares anuales.

Jesus Tundidor, concejal de Hialeah, explica que “en Hialeah hemos visto casas que se están vendiendo por un millón de dólares, eso nunca se había visto antes y es por el desarrollo”.

El tasador de las propiedades del condado Miami-Dade, Pedro García, explica que aquellos que tienen la exención de Homestead podrán ver un aumento de un máximo del 3% pero las propiedades de inversión, o sea casas o apartamentos que se alquilan, enfrentan aumentos de hasta un 10%.

Según García, tasador de las propiedades de Miami-Dade, “del valor taxable del año anterior o sea eso le está dando un aumento a todo lo que tenga edificios de apartamentos, tenemos también el problema de los seguros” y todo resulta en aumentos para los inquilinos.

En los últimos dos años los valores de las propiedades en Hialeah ha subido por un 14.2% solo es superado levemente por Mami con un 14.5% 

El tasador de las propiedades Miami-Dade reconoce que “es un impacto fuerte sobre todo para las personas que están rentando pero no se puede culpar a los dueños”, por lo que mantiene la petición que le hizo a los oficiales electos más temprano este año: “es el momento oportuno para poder bajar el amillaramiento para ayudar un poco a esas personas”. 

EL concejal de Hialeah, Jesus Tundídor, apunta a la preocupación sobre esa opción, “hoy estamos viendo que los valores están altos pero qué pasa mañana cuando los valores vuelvan a bajar”.

Tundidor propone nuevos requisitos en Hialeah para los urbanizadores, entre ellos “un porcentaje de las unidades nuevas que sean rentas asequibles, quien otras palabras que sean affordable housing”

Hialeah tendrá la primera reunión del consejo para el próximo 13 de septiembre mientras que para el condado de Miami-Dade es el 7.  

Para más información sobre el valor de su propiedad, según el tasador de las propiedades de Miami-Dade, “es importante que usted revise su notificación TRIM para confirmar si está recibiendo todos los beneficios de impuestos inmobiliarios a los que tiene derecho. Además, si no está de acuerdo con el valor de su propiedad, sírvase llenar y enviar a nuestra oficina el formulario titulado “Informal Assessment Review Form”: https://www.miamidade.gov/pa/library/assessment-review-form.pdf

La información que proporcione ayudará a obtener una respuesta más rápida cuando presente una apelación ante la Junta de Ajuste de Valores (Value Adjustment Board). Además puede asistir a una de las siguientes reuniones: 

  • Agosto 29 a las 5 P.M. en la biblioteca North Dade Regional en el 2455 N.W. 183 Street de Miami Gardens.
  • Septiembre 6 a las 5 P.M. Biblioteca Westchester Regional localizada en 9455 Coral Way.
  • September 12 a las 5 P.M. Milander Center localizada en el 4800 Palm Avenue de Hialeah.
  • September 18 a las 5 P.M. South Dade Government Center 10710 SW 211 Street en Cutler Bay.
Contáctanos