miami-dade

Miami-Dade elimina uso obligatorio de mascarillas, reportes de hospitales y pruebas

Levine Cava dijo que el condado comenzará la transición de un modo de respuesta a la crisis a un modo de seguridad.

Telemundo

El condado Miami-Dade eliminará varias políticas de seguridad relacionadas con el COVID-19 en lo que respecta al uso de mascarillas, los reportes de los hospitales y las pruebas a empleados del gobierno local, anunció el viernes la alcaldesa Daniella Levine Cava.

Levine Cava dijo que el condado comenzará la transición de un modo de respuesta a la crisis a un modo de seguridad.

"Estoy orgullosa de compartir que hemos estado en una disminución sostenida y que nuestra tasa de positividad es ahora del 5%, además de una disminución significativa de hospitalizaciones. Esta noticia extraordinaria es resultado directo de que nuestra comunidad tiene la tasa más alta de vacunación en el estado y por encima del promedio nacional", señaló.

El uso de mascarillas ya no será obligatoria dentro de los edificios del condado Miami-Dade. Su uso todavía es obligatorio en el Aeropuerto Internacional de Miami, el puerto y todo el transporte público, por lineamientos del gobierno federal.  

Los hospitales ya no deben enviar reportes diarios de pacientes con COVID-19 y los empleados del condado no estarán obligados a someterse a pruebas semanales.  

Contáctanos